jueves, 18 de julio de 2013

IMPULSARÁ PRD REFERÉNDUM SOBRE REFORMAS ENERGÉTICA Y HACENDARIA: ZAMBRANO

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, informó que en el encuentro con gobernadores de izquierda, realizado la noche de ayer, se acordó impulsar dentro del Pacto por México un referéndum nacional sobre las reformas energética, fiscal y hacendaria, además de fortalecer la unidad del partido y las fuerzas progresistas.

En un comunicado, señaló que se lanzó la propuesta de que al interior del Pacto por México “se haga el planteamiento de que se pueda hacer una consulta nacional de todos los partido políticos y del gobierno federal en relación con el futuro de los recursos energéticos del país sin privatizar”.

Detalló que se propuso plantearle al presidente Enrique Peña Nieto y a los integrantes del Pacto por México “que hagamos un referéndum nacional acerca de qué debemos hacer con el futuro energético de nuestro país”.

De acuerdo con Zambrano, al encuentro asistieron los gobernadores de Morelos y Oaxaca, Graco Ramírez y Gabino Cué, respectivamente, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quienes informó sobre los acuerdos alcanzados el miércoles en la Comisión Política Nacional del PRD y posteriormente el resultado de la reunión con los firmantes del Pacto por México.

El líder perredista añadió que uno de los acuerdos alcanzados con los mandatarios estatales fue reforzar la unidad del PRD y posteriormente con los otros partidos de izquierda.

“Hubo una clara convicción en el sentido de trabajar por la unidad de la izquierda, trabajar por la unidad del PRD, en primer lugar, pero también de la izquierda, para poner por delante la necesaria unificación de los distintos puntos de vista, que son válidos”.
Añadió:

“Lo peor que le puede pasar a la izquierda es que vayamos por separado con distintos puntos de vista y que en los combates, en las disputas, en los debates, aparezcamos divididos”.

Sobre la reunión del Pacto por México, indicó que el PRD fue contundente al exigir que no se dé marcha atrás en su demanda de continuar con la investigación por los delitos electorales cometidos en la jornada del pasado domingo 7, y que se castigue a los responsables de incumplir la firma del adéndum.

18 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario