jueves, 18 de julio de 2013

ATRIBUYE AL CÀRTEL DEL GOLFO CRIMEN DE PERREDISTA EN ZACATECAS

El domicilio de Aquiles González Mayorga. Foto: NTR Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- El gobierno estatal desechó el móvil político en el asesinato del operador de campaña del PRD en el municipio de Guadalupe, Aquiles González Mayorga, ocurrido dos días antes de las elecciones del 7 de julio, al presentar hoy a un presunto autor material que estaría vinculado al cártel del Golfo (CDG).

Según esta versión, el perredista fue “cazado” por integrantes del CDG a través de una sexoservidora, con el propósito de robarle 600 mil pesos que suponían poseía González Mayorga, “debido a la cercanía de la jornada electoral”.

El dinero hurtado al operador perredista, según las declaraciones del presunto responsable, sirvió para pagar la nómina quincenal de los integrantes de una célula del cártel del Golfo.

En rueda de prensa, el procurador Arturo Nahle García indicó que el supuesto asesino, al que identificó como Víctor Manuel López Pérez, de 22 años, y de origen guatemalteco, confesó los detalles del asesinato e incluso dijo que recibió 10 mil pesos por este crimen.

Luego de asegurar que el homicidio de quien fuera también candidato a regidor por la coalición PAN-PRD en Guadalupe quedó “plenamente esclarecido”, admitió que aún hay varios cómplices del presunto homicida libres, entre ellos la sexoservidora, una joven de 17 años.

El funcionario explicó que, según la confesión del detenido, en la noche del 4 de julio Aquiles González contactó a la mujer y la subió a su automóvil, un Chevrolet Monza, en la colonia Tres Cruces, y fue seguido por otro vehículo en el que viajaban Víctor Manuel López Pérez y tres cómplices más, todos integrantes de una célula del CDG.

González Mayorga y la joven compraron bebidas alcohólicas en una tienda y posteriormente se dirigieron a las oficinas de aquél, en Santa Magdalena 141 de la quinta Santa María.

Nahle García dijo que varias horas después, ya por la tarde del viernes 5, la mujer abrió la puerta para que ingresaran López Pérez y sus acompañantes, quienes apuñalaron al operador perredista y se llevaron los 600 mil pesos.

Los sicarios también se llevaron la unidad de la víctima, que posteriormente fue hallada incendiada en la carretera federal 23, dentro de territorio del municipio de Jerez.

De acuerdo con el reporte oficial, que difiere de las primeras declaraciones hechas por los dirigentes del PRD, en el inmueble donde se encontró el cuerpo de González Mayorga quedaron su equipo de cómputo y documentación del partido, “lo que refuerza la teoría de que el motivo del asesinato no fue para robarle información” sobre la jornada electoral, como denunciaron los líderes de su partido.

/ 17 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario