jueves, 18 de julio de 2013

"NO SOMOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO": ZAMBRANO

Madero y Zambrano. Descartan disolver Pacto por México. Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya anunciado la reunión de los integrantes del Pacto por México convocada para esta tarde cuando fueron los partidos políticos los que llamaron al encuentro.

Esto, luego de que desde el domingo pasado condicionaron su permanencia en el Pacto mientras no se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del domingo 7.

Entre ellas, recordó, la presencia del crimen organizado y los asesinatos de candidatos a cargos de elección popular.

“Y no vamos a continuar en esos trabajos mientras no haya una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos. Así de sencillo para que no quede duda.

“¿Qué hoy nos vamos a sentar en la mesa del Pacto? No. Vamos a reunirnos con las otras partes para ver cuál es su posición frente a lo que nosotros hemos planteado”, destacó.

Zambrano Grijalva expresó su molestia por la actitud de Osorio Chong pues, advirtió, “no somos empleados del gobierno”.

Ese mecanismo, argumentó, “es un acuerdo entre iguales. Es un encuentro entre iguales”.

Enseguida, lamentó que no se dieran “las elecciones que se pactaron. Debían ser en el marco del adéndum del Pacto por México”, apuntó.

Saluda PRD respaldo de Morena contra multa del IFE

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio la bienvenida a la propuesta de su homólogo de Morena, Martí Batres, de respaldar las impugnaciones contra la multa del IFE a la coalición Movimiento Progresista por supuesto rebase de topes de campaña de su entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado antes de reunirse con la Comisión Política del PRD, Zambrano destacó:

“Pues qué bueno porque ellos, es decir la vertiente de Andrés Manuel como nuestro candidato a la Presidencia de la República dentro de la coalición Movimiento Progresista, de la que ellos, el propio Martí, formó parte en su momento y pues saben cómo se dieron las cosas. Y todo lo que se pueda aportar para ello, bienvenido, por supuesto. Vamos a hacer la impugnación ante el Tribunal Electoral”.

También resaltó que debido a la decisión de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) han estado en contacto permanente con el área de finanzas del partido, a cargo del secretario Xavier Garza.

En el mismo tenor se manifestó Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, quien celebró el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para impugnar la resolución del IFE.

“Todo apoyo es bienvenido, sobre todo si proviene de una organización de izquierda, que ahora encabeza quien fuera en el 2012 nuestro candidato a la Presidencia”, planteó en un comunicado.

Luego confió que dará el beneficio de la duda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que acudirán para impugnar la decisión del IFE.

“Esperamos que el máximo órgano electoral del país actúe apegado a derecho y declare improcedente la sanción impuesta por los consejeros electorales cómplices del PRI”.

Sánchez Camacho reiteró la exigencia del PRD de que sea destituido Alfredo Cristalinas como titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, por actuar con dolo y saña en contra de los partidos de izquierda.

“De qué sirvió –comentó– que se haya regresado por tercera vez a esa Unidad de Fiscalización el dictamen de gastos de campaña si sólo se maquilló y se redujo la multa, pero al final la conclusión fue la misma: el único que rebasó los topes de campaña fue el abanderado de los partidos de izquierda”.

/ 17 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario