jueves, 18 de julio de 2013

HALLAN 2 CUERPOS EN JALISCO; SUMAN 6 ASESINATOS

Enrique Martínez, comandante de la policía local, reportó esta mañana que el hallazgo se registró la tarde de ayer a un costado de una brecha en las inmediaciones del poblado La Esperanza.

GUADALAJARA.- En el interior de una camioneta en el fondo de un barranco en el municipio de Tonila en el sur de Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres aún no identificados con impactos de bala, con lo cual suman seis asesinatos en las últimas 24 horas. 
 Enrique Martínez, comandante de la policía local, reportó esta mañana que el hallazgo se registró la tarde de ayer a un costado de una brecha en las inmediaciones del poblado La Esperanza, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal. 

"Nos reportaron una camioneta Honda en un barranco, y en el interior del vehículo encontramos los cuerpos de dos masculinos ya en avanzado estado de descomposición. Ambos con impactos de bala. Al parecer los sacan del camino y los asesinan, pero ya será el ministerio público que determine", informó vía telefónica el mando policiaco. 

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron una decena de casquillos de bala.

- Más crímenes 

Este doble homicidio se agrega al asesinato de otras cuatro personas en un lapso de tres horas ayer miércoles en Zapopan. Los tres hechos al parecer relacionados con el crimen organizado, sumaron seis muertos. 

Mandos de la policía municipal informaron que alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, sujetos armados atacaron a balazos a un grupo de personas en la calle Trueno, entre la calle Lluvia y la avenida Prolongación Guadalupe en la colonia Balcones del Sol, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara. 

"Tenemos el reporte de una agresión directa. Las tres víctimas estaban en la banqueta conviviendo cuando llegan sujetos al parecer dos, sacan pistolas y disparan contra ellos, luego huyen corriendo", reportó un comandante en el lugar de la agresión. 

En el lugar del ataque quedaron los cuerpos de dos hombres de 30 a 40 años aún no identificados. El otro, de una edad similar, murió en un puesto de socorros de la Cruz Verde. 

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron de la escena del crimen, ocho casquillos de bala calibre 9 milímetros. 

Por otra parte, unas tres horas antes de este multi homicidio, un hombre de 25 años fue asesinado a balazos a bordo de un auto de lujo en la calle Eva Briseño, casi al cruce con Ramón Corona en el centro del municipio. 

Policías locales informaron que la víctima identificada como Sergio Eduardo "N", esperaba a su esposa a bordo de un auto Cadilac negro estacionado en doble fila, cuando dos sujetos se acercaron al vehículo, uno de ellos sacó una pistola y lo agredió. 

Tras el hecho, ambos escaparon en un Toyota gris que los esperaba en una esquina. 

En la calle, peritos del IJCF contaron nueve casquillos de bala calibre 9 milímetros. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL/ jueves, 18 de julio de 2013 07:38 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario