jueves, 18 de julio de 2013

RESCATAN A 80 MIGRANTES SECUESTRADOS EN TAMAULIPAS


Tamaulipas.- Los plagiados eran de Honduras, Guatemala y El Salvador. Estaban encerrados en una casa del estado Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos

Autoridades mexicanas rescataron a 80 migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y uno mexicano que estaban secuestrados en un inmueble de la ciudad de Reynosa, estado Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos, según informó este miércoles una fuente oficial.

Gracias a un aviso anónimo, un operativo de seguridad "rescató en la ciudad de Reynosa a 81 personas que se encontraban privadas de su libertad", informó a través de un comunicado el gobierno del estado de Tamaulipas.

Las víctimas, que tenían intención de cruzar a Estados Unidos, declararon "que tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos" ubicado en Reynosa, limítrofe con McAllen, estado de Texas, según el gobierno, que agregó que los responsables del secuestro lograron huir.

El grupo de indocumentados estaba formado por hombres y mujeres, entre ellos 39 ciudadanos de Honduras, 38 de Guatemala, 3 de El Salvador y un mexicano, detalló el comunicado.

Según estimaciones oficiales, más de 140.000 extranjeros indocumentados entran a México cada año para tratar de llegar a Estados Unidos, la inmensa mayoría procedentes de Centroamérica.
 
(ZOCALO/ Agencias /18/07/2013 - 08:58 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario