jueves, 18 de julio de 2013

ABANDONAN SU PUEBLO POR LA POBLEZA Y LA VIOLENCIA EN SIERRA DE SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- A consecuencia de la pobreza y de la violencia cada día mas fuerte El Pueblito situado en el municipio de la Concordia en el municipio de Sinaloa quedó totalmente desocupado y sus ultimas 10 familias salieron y radican en este puerto. Fuente: elvocerodigital.com

El alcalde de El Pueblito Eligio Medina Rios facilitó inclusive los recursos para que los últimos moradores se fueran a Mazatlán.

Este lugar se encuentra colindando con el estado de Durango dentro de un área sumamente violenta.

El propio alcalde dijo que la inseguridad era tanta que ningún vendedor de comestibles se atrevía a llegar a El Pueblito por temor a algún asalto y porque además el mercado era muy deducido.

La escuela, la iglesia y todos los lugares cerrarán porque no hay población ya.

Hace apenas unos días 25 niños se refugiaron en una escuela de la la cabecera municipal de Choix, luego de la presencia de grupos armados que operaban en toda la región. Los comandos disparaban a las viviendas y a los vehículos luego derribaron los árboles, tumbaron los postes de energía eléctrica provocando serias molestias a más de 100 familias.

En términos generales más de 30 mil sinaloenses han tenido que movilizarse a otros lugares más seguros porque por lo menos en 11 de los 18 municipios la violencia es enorme.
 
(ZOCALO/  Agencias/ 18/07/2013 - 02:12 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario