jueves, 18 de julio de 2013

PERSIGUE ESPIONAJE A MALOVA



Por segunda ocasión, Frank Armenta Espinoza, escolta desaparecido de López Valdez, aparece en un nuevo video

CULIACÁN.-  El Gobernador Mario López Valdez es, otra vez, víctima del espionaje.

Por segunda ocasión, Frank Armenta Espinoza, escolta desaparecido de López Valdez, aparece en un nuevo video, en el que muestra presuntas pruebas que lo vincularían con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", y que involucra a jefes policiacos.

En su intervención, Armenta Espinoza mostró un pliego de documentos que asegura son de la bitácora de vuelos del helicóptero personal del Mandatario estatal, que corresponde a viajes realizados a la Tuna, Badiraguato.

"(Documentos) en la que aparece registros de que has asistido a la Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos,

es la casa de 'El Chapo Guzmán'. A lo que veo, has asistido bastantes veces. Espero y no tengas arreglado a la Aeronáutica Civil, y borren todas tus evidencias, para que, de una vez, aceptes las reuniones en las que has asistido con 'el Chapo Guzmán'", acusó.

El video fue difundido por el sitio web del semanario Ríodoce, ayer. Armenta Espinoza, es policía adscrito a la Estatal Preventiva e integrante de la escolta de avanzada del Gobernador, quien fue privado de su libertad el 4 de junio, en Guasave.

El 23 de ese mes, apareció en un video, en el que acusó, por primera ocasión, a López Valdez de proteger a los integrantes del Cártel de Sinaloa. El 15 de julio, Jorge Rubio Velázquez, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, confirmó que se inició una investigación a dicha reproducción.

Los politólogos Ernesto Hernández Norzagaray y Arturo Santamaría Gómez relacionaron, por separado, que la difusión de estos videos corresponden a ataques políticos; y acreditan la autenticidad de los audios.

EL SEGUNDO

ESTA es la segunda ocasión en que un video busca vincular al Gobernador de Sinaloa con el narcotráfico.

(NOROESTE/Redacción/ 18-07-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario