jueves, 18 de julio de 2013

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO DE JÓVENES HERMOSILLENSES

Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, llevado a cabo por elementos de la Sedena y de las Policías Federal, Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal,  se logró la detención de siete sujetos involucrados en los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en la región de El Ocuca, perteneciente al municipio de Trincheras, donde perdieron la vida dos jóvenes de 25 y 16 años de edad, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, informó Carlos Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado señaló que, derivado de dicha investigación y luego de llevar a cabo una serie de operativos, se logró además el aseguramiento de seis armas de fuego, cuatro largas y dos cortas; de ocho vehículos, dos paquetes conteniendo 20 kilogramos de marihuana y equipos de comunicación.

La detención de dichos sujetos, así como el aseguramiento de las armas, droga y vehículos se logró luego de que familiares de los jóvenes Juan Alberto Urrea Arellano y Jorge, de 25 y 16 años de edad respectivamente, los reportaran como desaparecidos. 

En su denuncia, las familias de las víctimas manifestaron que los jóvenes, quienes eran originarios de la ciudad de Hermosillo, salieron de la casa donde se hospedaban, en la región de El Ocuca, el sábado 22 de junio entre las 20:00 y 21:00 horas, a bordo de un vehículo de la marca GMC, tipo pick up, de color negro, modelo reciente y ya no regresaron.

Tras un intenso operativo de búsqueda, los jóvenes fueron encontrados sin vida en el interior de dicho vehículo, mismo que fue localizado el jueves 27 de junio, en un arroyo ubicado en una brecha que conduce de la comunidad de Tubutama a El Sáric.

Navarro Sugich reveló que los detenidos son: José Alfredo Alcantar Yocupicio, de 23 años de edad, originario de Chinipas, Chihuahua; quien tiene antecedentes penales por robo de vehículo de propulsión mecánica, en el estado de Chihuahua; Juan Javier Álvarez Parra, de 47 años de edad, originario de Navojoa, Sonora, quien tiene antecedentes por robo agravado y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.

Jesús Vicente Balderrama Armenta, de 34 años de edad, originario de Navojoa; Juan Aurelio Cazares Barragán, de 37 años de edad, originario de El Sásabe; Dagoberto Morales Jerezano, de 39 años de edad, originario de Santa Ana; Juan Daniel Robles Estrada y Alejandro Burruel Villanueva, de 28 y 23 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Magdalena.

Dichos sujetos, junto con las armas, vehículos, equipo de comunicación y droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dictó a las mencionadas personas la medida de arraigo.

El Fiscal del Estado enfatizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los próximos días, estará consignando a los hoy detenidos por homicidio calificado en número de dos, delito por el que podrían alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de prisión.

Así como por los delitos de robo con violencia de noche por más de dos personas, utilizando armas de fuego, respecto de vehículo de propulsión mecánica, delito cuya penalidad podría ser de tres a doce años de prisión; daños agravados, por el que podrían obtener una pena de 02 a 10 años de prisión y de 20 a 300 días de multa; y asociación delictuosa, delito por el que podrían alcanzar una penalidad de tres a ocho años de prisión y de 20 a 200 días multa.

El Procurador General de Justicia del Estado manifestó que agentes de las diferentes corporaciones, coordinados con personal del Ejército Mexicano, continúan con el trabajo de inteligencia e investigación, ya que todavía faltan por detener algunas personas involucradas con estos hechos, mismas que se encuentran plenamente identificadas.

DETENIDOS:

1.- José Alfredo Alcantar Yocupicio, de 23 años de edad, originario de Chinipas, Chihuahua.

2.- Juan Javier Álvarez Parra, de 47 años de edad, originario de Navojoa, Sonora.

3.- Jesús Vicente Balderrama Armenta, de 34 años de edad, originario de Navojoa, Sonora.

4.- Juan Aurelio Cazares Barragán, de 37 años de edad, originario de El Sasabe, Sonora.

5.- Juan Daniel Robles Estrada, de 28 años de edad, originario de Magdalena, Sonora.

6.- Alejandro Burruel Villanueva, de 23 años de edad, originario de Magdalena, Sonora.

7.- Dagoberto Morales Jerezano, de 39 años de edad, originario de Santa Ana, Sonora.

ARMAS ASEGURADAS:

1.- Dos pistolas escuadras calibre .45

2.- Tres rifles de asalto AR15, calibre .223

3.- Un rifle de asalto calibre 5.45 x 39 milímetros

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Agueda Barojas/ Miércoles, 17 de Julio de 2013 16:4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario