jueves, 18 de julio de 2013

JORNADA DE VIOLENCIA DEJA 13 MUERTOSD EN CINCO ENTIDADES

La escena de un asesinato en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz

MÉXICO, D.F. (apro).- La ola violencia que afecta al país dejó en las últimas horas un saldo de al menos 13 personas muertas en cinco entidades del país.

En Oaxaca, en dos hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas el reportero Alberto López Bello, quien cubría la sección policiaca del diario El Imparcial.

López Bello fue hallado sin vida junto con el cadáver de otra persona en el paraje denominado Los Humedales, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

En un comunicado, la Procuraduría oaxaqueña informó que los cadáveres presentaban lesiones graves.

Asimismo, la dependencia confirmó la ejecución de tres mujeres indígenas en la comunidad mixteca de Santa Cruz Nundaco.

Los cuerpos de Benita Feria Ávila y Estela María Lázaro Feria, de 73 y 48 años, respectivamente, fueron localizados en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, mientras que en el exterior se encontraba el cadáver de Elizabeth Cruz Feria, de 18 años.

De acuerdo con el reporte oficial, las tres víctimas presentaban heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

En el mismo lugar fueron hallados Elisa Lázaro Feria, de ocho años, y Uriel Jovany Pérez Lázaro, de apenas ocho meses, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS de Tlaxiaco, donde los médicos los reportaron fuera de peligro.

Al norte del país, en Nuevo León, un hombre fue abatido por elementos de la estatal Fuerza Civil durante un enfrentamiento ocurrido esta mañana en el municipio de Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de Monterrey.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas en una brecha del poblado Colorados de Arriba. La víctima se transportaba en una camioneta en la que fueron encontradas varias armas.

En Sinaloa fueron hallados los cuerpos de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas hace dos días. Estaban semienterrados en la comunidad del Molino de Sataya, municipio de Navolato.

La PGJE investiga las muertes e inhumación clandestina de los hombres identificados como Leonel Humberto y Jorge Raúl.

En Guanajuato dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en distintos hechos registrados en la ciudad de León, donde también se encontró el cadáver de un hombre en la vía pública.

La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un agente de la Policía Preventiva identificado como José de Jesús Amador Cruz,  mismo que presentaba varios impactos de bala.

El agente fue localizado en el bulevar Insurgentes, dentro de un automóvil Honda Civic que también tenía varios impactos de bala.
En la colonia Santa María de Cementos, fue hallado el cadáver de otro hombre, a la altura del malecón Del Río de los Gómez, con un tiro en la cabeza.

El hombre estaba acompañado de otra persona que fue trasladada al hospital con heridas de bala en las piernas y varios golpes en la cabeza.

Finalmente, se informó que en el bulevar Antonio Madrazo, agentes de la Policía Municipal hallaron a Martín Castro Delgado, de 52 años, quien vivía en la colonia El Cortijo. Su cuerpo se encontraba tirado en el malecón de dicha avenida.

En el Estado de México fue encontrado el cuerpo de una mujer de unos 30 años, entre unos matorrales, junto a la barda de la unidad habitacional Los Álamos y la carretera Chalco-San Gregorio Cuautzingo.

El cuerpo de la víctima tenía huellas de tortura y un disparo de bala en la cabeza. Estaba amarrada de manos y pies y según la policía fue ejecutada en otro sitio, ya que en el lugar no se encontraron casquillos.

En el municipio de Cuautitlán fue asesinado Miguel Ángel Arreola Bringas, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Su cuerpo fue hallado en Tultepec con diversos golpes y dos disparos de arma de fuego.

La tarde del viernes pasado iba a entrevistarse con el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, a quien no pudo localizar.

Desde entonces desapareció y el vehículo que conducía fue hallado el sábado en la colonia Ejidal San Isidro, en Coacalco, con rastros de sangre y pasto en su interior. Su cuerpo fue hallado hoy.

(PROCESO/ Redacción/ 17 de julio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario