jueves, 18 de julio de 2013

LA CHONTALPA LABERINTO DE PLAGIOS

Bandas criminales como Los Zetas y el PUCD se disputan la región; tan sólo este 2013 han cometido 22 plagios
  
Redacción
Durante los últimos siete años los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo han sido rehén de la delincuencia organizada, violentos grupos dedicados a cometer secuestros, extorsión y ejecuciones han asentado sus reales en la llamada región de La Chontalpa.
 
Los Zetas, el Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) y 'La Familia Michoacana', suelen ser las bandas que por el momento se disputan estos puntos Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, apenas reconoce 22 casos en el estado; sin embargo, cifras negras indican que sobrepasan los 42.
 
Rutas de la delincuencia Cunduacán, municipio ubicado en el corazón de La Chontalpa, cuenta con más de 500 kilómetros de caminos rurales que son usadas por la delincuencia para el trasiego de sus actividades ilícitas.
 
Entre ellas la autopista Comalcalco- La Isla, Cunduacán-La Trinidad, bordo izquierdo Cunduacán- Nacajuca,Cunduacán-Samaria, Cunduacán-Reforma, Jalpa de Méndez-Cunduacán, Cunduacán- Miauhuatlán-Castaño, Cunduacán- Tulipán, Cunduacán-Comalcalco, Cunduacán-Gregorio Méndez-Rancho Nuevo, y otros.
 
Mientras que en Cárdenas, sobresale un gran número de arterias, entre ellas la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, Cárdenas- Villahermosa, Cárdenas-Huimanguilo, Cárdenas-La Venta-Coatzacoalcos, Cárdenas-Raudales-Mal paso, Samaria-Habanero-Nueva Zelandia, Gregorio Méndez-Zapotal, Cárdenas-Francisco Villa-Ernesto Aguirre Colorado-Mecatepec, y otras, que son paso obligado de los delincuentes.
 
En tanto que Huimanguillo, que limita con los estados de Chiapas y Veracruz cuenta con rutas de escape ideales para los delincuentesva- EstaciónChontalpa-Malpaso, Chicoacán- Estación Chontalpa, Huimanguillo-La Venta, Estación Chontalpa, Emiliano Zapata-José María Morelos y Pavón, y otras.
 
Comalcalco los puntos son Villa Tecolutilla, Comalcalco-Las Arenas- Libertad-Tulipán-Cunduacán, Comalcalco-Cupilco-Jalpa de Méndez, Comalcalco y otros.
 
 (TABASCO HOY / Redacción/ 18 de  Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario