jueves, 18 de julio de 2013

SON 400 LOS MAESTROS DEFRAUDADOS EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- La suma de defraudados por la agencia Viajes Saltillo alcanzó los 400, la mayoría maestros, que pretendían vacacionar en diversos destinos de playa del país y del mundo; el quebranto asciende a unos 3 millones de pesos.

Luego de que Zócalo Saltillo hiciera público el fraude, Sigfrido López Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad (Profeco), recibió a diversos grupos de afectados, quienes documentaron el engaño del que fueron víctimas, esperando se les reintegren sus pagos.

La Profeco registra al menos 400 afectados, cuyos montos varían desde los 7 mil hasta los 45 mil pesos por familia, lo que asciende a 3 millones de pesos, o más, que fueron pagados con gran sacrificio por las familias afectadas por paquetes vacacionales fantasma.

Sin embargo, y a pesar de las pruebas sobre el fraude cometido por la empresa “Viajes Saltillo” a cientos de vacacionistas, en la Procuraduría General de Justicia en Coahuila no fue aceptada la demanda penal que la mañana de ayer buscaron interponer las personas afectadas.

Representantes de estos grupos, la mayoría familias de maestros, que abonaron durante meses para poder costear los viajes, señalaron como responsable a Patricia Guadalupe Cooney Gutiérrez, gerente de la empresa con razón social, “Promotora Nacional de Productos y Servicios”.

Desde las 8 de la mañana de ayer, cientos de afectados acudieron al Ministerio Público en Saltillo, en donde personal de la Procuraduría les rechazó la demanda y les señaló que deberán contratar un abogado que promueva una demanda civil.

López Macías reconoció la gravedad del problema: “Estamos ante uno de los problemas más difíciles y más graves que se han presentado en este año”, dijo.

Al cuestionarle si se coordinarán con otras autoridades a fin de que los responsables no huyan, el titular de Profeco en Coahuila dijo que se orientará a los afectados para que presenten las denuncias necesarias, incluso de carácter penal.

(ZOCALO/ Redacción /18/07/2013 - 04:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario