jueves, 18 de julio de 2013

FESTEJAN MUERTE DE ADOLESCENTE EN FACEBOOK


México, D.F.- Las redes sociales, especialmente facebook se han vuelto un escaparate para cualquiera. Además de un medio de interacción social, también es considerado como un medio de expresión, sin embargo ¿hasta dónde es permisible expresarse libremente, si lo que se publica, daña directamente a otros?

En México, un joven originario de Puebla generó polémica por subir fotografías de sus mascotas, dos perros de raza pit bull que devoraban a un indefenso gato. Fue tanto el desapruebo a la acción, que internautas comenzaron a denunciar dentro de la misma red, hasta que el caso tomó una importancia nacional que motivó a las autoridades poblanas a tomar cartas en el asunto.

En Argentina un grupo de Facebook festeja la muerte de un adolescente

El juez de instrucción Javier Ríos ordenó investigar quién fue la persona que creó un grupo en la red social Facebook que festejaba la muerte de la adolescente argentina Ángeles Rawson, encontrada muerta en una cinta clasificadora de basura. Fuente: Actualidad RT

"Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura", se llamaba el grupo que ya fue eliminado por los moderadores, pero que en su momento contenía la fotografía de la chica y dos camiones de basura como foto de portada.

Río ordenó solicitar a la sede de la empresa Facebook en Buenos Aires que notifique los datos de la persona que abrió el sitio web y la ubicación de la computadora desde donde lo hizo.

"Un grupo de personas con las ideas claras nos reunimos para mostrarle nuestro apoyo y nuestro agradecimiento al asesino de Ángela (sic) Rawson por haber eliminado a un ser deleznable, un parásito social. ¿En qué nos basamos para decir esto? Ya lo sabrán", aparecía escrito en el grupo.

Además, en la misma página calificaron a Ángeles como "un otaku menos", un término que se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado por los operarios que trabajan en la cinta que clasifica la basura en la localidad bonaerense de José León Suárez un día después de su desaparición el 10 de junio pasado.

El cadáver estaba atado de pies y manos, con una soga en el cuello, dentro de una bolsa. La autopsia determinó que falleció por los golpes y la compactación en el camión de basura. Los forenses no encontraron signos de abuso.
 
(ZOCALO/  Agencias /18/07/2013 - 06:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario