jueves, 18 de julio de 2013

SUJETO VIOLÓ A SU HIJA, A SU SUEGRA Y CUÑADA

Gómez Palacio, Durango.- Juan José Flores Beltrán de 47 años y su esposa María Lucero Flores Martínez de 41, fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social número uno de Durango, tras haberles girado una orden de aprehensión por el delito de violación y omisión de cuidados. Fuente: http://www.lapoliciaca.com

La Fiscalía General de Durango, informó que tras una denuncia que interpuso una menor de edad ante la agencia del Ministerio Público en contra sus padres, se logro saber del abuso sexual del cual era víctima por parte de su padre biológico, Juan José Flores, quien abusaba de ella desde el 2011.

En su denuncia, la menor declaró que su padre la abusaba desde que ella tenía 16 años de edad, y que lo hacía con el consentimiento de su propia madre, María Lucero Flores, mencionó incluso que frente a ella llegó a tener relaciones con su padre en su domicilio ubicado en el Ejido Bucareli, de este municipio.

Tras salir de su casa, la menor solicitó el apoyo de quienes laboran en la “Casa de Jesús” en Gómez Palacio, a quienes les contó que tras una discusión con su madre la habían corrido de la casa y además les informó del abuso que padecía por parte de su padre en complicidad con su madre.

Una vez interpuesta la denuncia, se abrió una investigación en contra de los padres de la afectada, en la que se descubrió que Juan José Flores además de abusar de su hija menor, abusaba sexualmente de su suegra y su cuñada quien tiene una discapacidad y por lo tanto permanecía en cama las 24 horas del día.

Este fin de semana, tras una orden de aprehensión que se giró, los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la captura de la pareja a quienes trasladaron de inmediato al penal de Durango. Juan José ingresó por el delito de violación y María Lucero por el delito de omisión de cuidados.

Mientras tanto, la menor, quien está a pocos meses de cumplir su mayoría de edad, sigue a cuidados del personal de la institución del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien la ha apoyado para que continúe sus estudios además de brindarle atención médica y psicológica.

(ZOCALO/ Agencias /18/07/2013 - 11:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario