jueves, 18 de julio de 2013

EN NUEVO VIDEO, FRANK ARMENTA PIDE AL GOBIERNO FEDERAL ACTÚE CONTRA "MALOVA"

Frank Armenta. Nuevas acusaciones contra Malova.


Frank Armenta Espinoza acusa al gobernador Mario López Valdez de haber asistido en diversas ocasiones a La Tuna, Badiraguato, para reunirse con Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

En un nuevo video que llegó al sitio web de Ríodoce, a través de su bandeja S.O.S., el escolta del gobernador, levantado el 5 de junio pasado, muestra ante la cámara copias de lo que dice es la bitácora de vuelo de las aeronaves que usa el gobernador y donde, aparentemente, aparecen registrados vuelos del helicóptero matrícula XC-CUL, de Culiacán hacia La Tuna, Badiraguato.

El Gobierno del Estado tiene, entre su flota aérea, un helicóptero Bell 206 con la matrícula que aparece en el video.

De acuerdo con lo que Armenta Espinoza muestra a cuadro, la aeronave hizo al menos cuatro vuelos a La Tuna, uno el 28 de febrero de 2011 y tres entre el 18 y 20 de abril del mismo año.
Vestido con ropa nueva, zapatos negros y calcetones blancos, expone:

“Aquí en mis manos tengo la bitácora de vuelo del helicóptero personal que utilizaste al inicio de la gubernatura con matrícula extra, coca, coca, uno, lima, en la que aparecen registros que has asistido a La Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos, es la casa del Chapo Guzmán… a lo que veo, has asistido bastantes veces; espero que no tengas arreglado a la Aeronáutica Civil y borren todas tus evidencias para que de una vez aceptes las reuniones a las que has asistido con el Chapo Guzmán”.

El nuevo video, con duración de 44.42 minutos, presenta supuestas grabaciones entre el jefe de la Policía Municipal en El Carrizo, José Ángel Castro Flores, y otra persona, en las que se refieren al video anterior, afirmando el jefe policiaco que el director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas, le dijo que no le importaba lo que se dijera, que siguiera en la misma sindicatura.

También la presunta conversación de una empleada de la Policía Ministerial, apodada Meche, con alguien que se supone es el Fantasma, gatillero del cártel de Sinaloa, detenido en febrero del presente año por el Ejército mexicano.

También se anexan supuestas conversaciones entre Jorge Iván Gastélum Ávila, el Cholo y un director del penal de Culiacán, y otra entre el mismo jefe de gatilleros y el mayor Alfredo Mejía, donde se les exige a los funcionarios que les dejen pasar droga al penal. El mayor Mejía fue asesinado en diciembre de 2012.

Se muestra otro diálogo telefónico donde un supuesto miembro del grupo Los Ántrax, que operan en Culiacán, le pide a un jefe policiaco que quiten un retén de las BOMU, de un lugar donde, se supone, les estorba.

“Espero que con estas pruebas que les estoy brindado el Gobierno federal abra bien los ojos y no se haga como que la Virgen les habla, y que actúe contra este gobernador porque aún existen muchas más pruebas que si no se les toma la debida seriedad, por medio de otro video estaré sacando más pruebas a relucir hasta que se haga justicia”.

Malova, en entrevistas dices que todo esto ha sido armado y que la grabación es editada; podrás engañar o tratar de hacerlo a la ciudadanía, pero tú solo no te engañas: en tu cabeza y conciencia dan vuelta todas estas atrocidades que has hecho, tan solo ver tu rostro y tu manera de actuar, demuestra todo lo contrario a lo que has declarado”.

Frank Armenta fue levantado por un comando la tarde del 5 de junio pasado en Callejones de Guasavito, municipio de Guasave, ante lo cual el Gobierno, apoyado por las fuerzas federales, realizó operativos en su búsqueda.

A partir de que se publicó el primer video, el 23 de junio pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado interpuso ante la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por el delito de espionaje.

A su vez, la dependencia federal dijo que había enviado a la ciudad de México copia del video para analizar la autenticidad de las grabaciones que ahí se presentan.



(RIODOCE/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario