domingo, 8 de junio de 2014

VIDEO: TESORERO COMPRA TERRENO JUNTO AL HOTEL QUINTA REAL EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- El Tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, adquirió este año un predio de más de 6 mil metros cuadrados, que se ubica en la zona de mayor plusvalía, a un costado del hotel Quinta Real, catalogado como el de mayor lujo en la ciudad.

En esta transacción participaron como socios del funcionario público varias compañías constructoras e inmobiliarias de Saltillo.

Según la escritura pública 64 asentada en la notaría 50 de esta capital, la operación de compraventa se efectuó el miércoles 5 de febrero de 2014, y fue inscrita hasta mayo de este año en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Consorcio Constructor de Saltillo, S.A. de C.V. y compartes, a cinco meses de que Adrián Ortiz asumió la Tesorería Municipal.

El tesorero Adrián Ortiz se incorporó en esta sociedad con el capital suficiente que le permitió adquirir el 10% del valor de la millonaria operación registrada a nombre de Consorcio Constructor de Saltillo, S.A. de C.V., según la carátula que aparece en el Registro Público de la Propiedad.

La notaria Juana Valdés Villarreal dio fe de esta transacción, en donde VVR Inmobiliaria, S.A. de C.V., representada por Virgilio Verduzco Rosán y Jorge Victoriano del Bosque de la Peña efectuaron la venta en favor de Consorcio Constructor Saltillo, S.A. de C.V., cinco empresas constructoras y dos socios particulares, entre ellos Adrián Ortiz Gámez.

Como compradores figuran el propio Jorge Victoriano del Bosque, representando esta vez a Consorcio Constructor, S.A. de C.V., Proyectos y Edificaciones Civiles (PECSA), Inmobiliaria VVR, Jisa Bienes Raíces, ICE Inmobiliaria, Inmobiliaria Garza Sosa, Manuel González Zozaya y Adrián Ortiz Gámez “por sus propios derechos”.
 
Compra el Tesorero predio de 6,210 m2

La propiedad adquirida por el Tesorero municipal de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez, es un predio de 6 mil 210 metros cuadrados ubicado en la llamada Zona Diamante de Saltillo, con un frente de 54 metros lineales, en el bulevar José Sarmiento; un fondo de 115 metros que colindan por un costado con el hotel Quinta Real Saltillo y con el polígono de reserva denominado número 2.

Este predio está flanqueado por el bulevar Venustiano Carranza al oriente y el bulevar Isidro López hacia el poniente, en la zona norte de Saltillo.

PRECIO DE ORO

El precio pactado de esta compraventa fue de 7 millones 762 mil 500 pesos, por lo que en proporción de la inversión, el Tesorero municipal entregó un cheque a cargo del Banco Regional de Monterrey (Banregio) citando como su domicilio el número 369 del bulevar Rufino Tamayo, en el fraccionamiento Alpes Norte.

La compra de la propiedad quedó escriturada bajo el término de copropiedad de acuerdo con los siguientes porcentajes: 30% del Consorcio Constructor Saltillo, representado por Jorge Victoriano del Bosque de la Peña; 10% de PECSA, a favor de Manuel González Zozaya; 10% Inmobiliaria VVR, de Virgilio Verduzco Rosán; 10% para JISA, de Manuel Jiménez Flores; ICE Inmobiliaria, de Roberto Cabello Elizondo, también con el 10%; un porcentaje igual para Inmobiliaria Garza Sosa de José Ángel Garza Blanco, y 10% para Adrián Héctor Ortiz Gámez.

Las partes contratantes signan la operación bajo la premisa de que “el precio de compraventa estipulado es el justo, verdadero y real”.

(ZOCALO/  Redacción /08/06/2014 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario