domingo, 8 de junio de 2014

HALLAN 13 CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE GUERRERO


México, D.F.- Autoridades ministeriales informaron sobre el hallazgo de al menos 13 cuerpos en el interior de cuatro fosas clandestinas en la zona de Zumpango, en la región sur del estado de Guerrero, habrían confirmado a la agencia española Efe representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo se hizo mediante una llamada anónima, informando que en la carretera antigua al poblado de Atliaca, sobre unos terrenos ejidales, había cuerpos enterrados por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno procedieron a la búsqueda de más restos.

Las fuentes indicaron que debido al alto grado de descomposición de los cuerpos se cree que las víctimas fueron asesinadas aproximadamente desde hace un año.

Las osamentas fueron encontradas en el norte de Zumpango, en un punto conocido como Ojito de Agua.

Las autoridades señalaron que mañana domingo continuará la búsqueda de más restos humanos, pues al parecer hay unas ocho fosas más, donde esperan encontrar al menos seis cuerpos más.

Los trece cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde los peritos realizan perfiles genéticos que permitan determinar el sexo, tipo de sangre y edad de las víctimas, además de precisar la fecha de la muerte.

La peritos de la Procuraduría de Guerrero iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables de estas muertes en una zona donde hace más de un año encontraron otros restos humanos.

El 9 de noviembre de 2012 en esta misma comunidad fueron localizados otros 11 cadáveres enterrados cerca de las fosas descubiertas hoy.

En esta región del sur de México opera la organización criminal Los Rojos, que formó parte del cártel de Los Beltrán Leyva y que opera principalmente en Chilpancingo y Zumpango, en el estado de Guerrero.

(ZOCALO / Sin Embargo /08/06/2014 - 08:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario