domingo, 8 de junio de 2014

VIDEO: PIDEN A FAUSTO VALLEJO, GOBERNADOR DE MICHOACÁN, ACLARAR ACUSACIONES


Morelia, Mich.- El ex Edil de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, llamó al Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a despejar ante las autoridades las acusaciones contra su hijo Rodrigo Vallejo, quien supuestamente aparece en un video con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gomez Martínez, alias "La Tuta".

Esto, luego de que ante los medios, Vallejo sostuvo que en su familia no hay criminales.

"Es un asunto que se debe de litigar ante las instituciones que tenemos en México para la procuración de justicia y no ante los medios, así como yo en su momento fui acusado y señalado por aparecer en un supuesto video, yo me presenté ante la PGR sin una orden de localización, de presentación o de aprehensión de por medio para ponerme a disposición de la autoridad y al no haber nada de eso en mi contra yo di una declaración voluntaria de las ocasiones en la que yo tuve acercamientos obligados con algunos grupos criminales", dijo Valencia en un nuevo video en YouTube.

Versiones difundidas en las redes sociales indicaron que el Gobierno federal ya tiene en su poder el supuesto video de "La Tuta" con Vallejo Mora, a quien conocen también con el apodo de "El Gerber".

Vea el video aquí:



Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, realizada en la Casa de Gobierno, Vallejo mencionó que hubo situaciones de personas que fueron obligadas a reunirse con criminales, sin especificar si ese fue el caso de su hijo.

"En Michoacán se está aplicando la Ley de manera selectiva y es una lástima que empezando por quien tiene la obligación de ser garantes en la aplicación de la Ley sean los primeros en querer tapar el sol con un dedo", criticó Valencia.

En el video también lamentó que en el Día de la Libertad de Expresión, en Michoacán no haya que celebrar, pues dijo, existe la censura contra periodistas locales.

Añadió que el comisionado Alfredo Castillo también atenta contra la libertad de informar, pues acusó que aunque aún existe un alto índice de delitos en esa entidad, estos no se informan de manera oficial.

"Usted (Alfredo Castillo) habla de una realidad que no es la misma que viven cientos, miles de familias en la región de Tierra Caliente, y eso señor comisionado es un atentado a la libertad de expresión. 

(ZOCALO/  Reforma /07/06/2014 - 09:43 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario