domingo, 8 de junio de 2014

UN MUERTO Y 50 DETENIDOS EN CHOQUE DE PANDILLAS EN TECATE

Intervienen policías de Tecate, Tijuana, PEP y ejército

TECATE.- Un muerto y 50 detenidos, entre ellos 10 menores de edad, fue el saldo del conflicto entre dos pandillas de las colonias Loma Alta y Paraíso, que se escenificó al filo de la 1 de la mañana con 10 minutos de hoy, dijo el director de Seguridad Pública Juan Bartolomé Lam Canto. 
 Indicó que en apoyo de la corporación policíaca de Tecate, se sumó la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Tijuana; también hizo referencia al apoyo que tuvieron de parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

El llamado de auxilio en el C-4 indicaba detonaciones de arma de fuego y al llegar los elementos policíacos, la balacera se daba entre dos pandillas se centró en contra de los elementos policíacos. Indicó que el saldo de la confrontación de las bandas delincuenciales fue la muerte de uno de los actores de la balacera Francisco Barba Escobar de 25 años, quien fue alcanzado por las balas de quienes realizaban disparos en la colonia Loma Alta cerca de los condominios. 

También observó que los 50 detenidos que participaron en la confrontación fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común (AMPOC), conforme al balance preliminar no se registró el decomiso de armas punzocortantes o de fuego. 

(EL MEXICANO/ José JIMÉNEZ DÍAZ / domingo, 8 de junio de 2014 04:58 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario