domingo, 8 de junio de 2014

CAEN SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN LA ZONA SUR DE VERACRUZ

image

* La detención de los 8 sujetos fue en diversos puntos de la región 
 
*Los detenidos son de los municipios de Jaltipan y San Andrés Tuxtla

Ocho integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaba en la zona sur de estado de Veracruz, fueron asegurados por elementos ministeriales, en coordinación con elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado. Los detenidos son de los municipios de Jaltipan y San Andrés Tuxtla. El Subprocurador de la zona sur Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo que los presuntos secuestradores fueron capturados a través de una labor de inteligencia, una vez que se ubicó a estas personas, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público. Dicha banda operaba desde las Choapas hasta San Andrés Tuxtla.

También les aseguraron un vehículo con el cual le privaron la libertad a una de las víctimas, arma. La detención de los 8 sujetos fue en diversos puntos de la región, bajo estas circunstancias fueron ubicados y hubo señalamiento de la víctima. La victima los señaló, mientras que los demás se seguirán investigando, un caso se cometió en Acayucan, otro en Jaltipan y hubo el pago de rescate.

Hay evidencias claras de su participación en otros casos, a los detenidos les aseguraron armas de fuego, cartuchos, celulares y un vehículo Gran Cherokee, color blanco, en la cual realizaban los traslados y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Los detenidos son Balam Osorio Bernal(a) el Balam jefe de la banda y negociador principal, Jeremías Luna Ritt (a) el Jere, Saúl de Jesús Lucho Pucheta(a) el Saúl, Santiago Toga Xolo(a) el Moreno, Francisco Ramón Muños (a) el Chico, Marco Antonio Francisco Martínez (a) el Escrapi, Jorge Abel Romay Simón (a) el Gordo y Jesús Cagal Pucheta (a ) el Pelón. Estas persona tienen son de los municipios de Jaltipan y de  San Andrés Tuxtla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario