domingo, 8 de junio de 2014

LE PEGA A 11 MUNICIPIOS VERACRUZANOS LA TORMENTA TROPICAL "FERNANDO"

image

  Un total de once municipios resultaron afectados por el sistema de baja presión que se presentó frente al Golfo de México, por lo que protección civil estatal informa que aún permanece la alerta gris en el estado.

  La secretaria de protección civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que derivado de la lluvia que generó el sistema de baja presión que se ubicó al frente del golfo de México, 11 municipios resultaron afectados.

  En su discurso durante la instalación del Consejo Estatal de PC, Expresó que los tres órdenes de gobierno están actuando para atender a la población que esté siendo afectada por la lluvia; los municipios de mayor atención son Izhuatlán de Madero, Naranjal, Paso del Macho, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Isla y Jamapa

  Este último municipio es donde ese día se registró el desbordamiento del rio, alcanzando a tres congregaciones del municipio y aunque ya está en un nivel controlado, se planea realizar una evacuación precautoria de la población.

  En general en todo el estado se tuvieron 12 comunidades afectadas por desbordamiento de arroyos y ríos de respuesta rápida; en Veracruz, Boca del Rio y Atoyac se tuvieron severos encharcamientos.

  Se reportan 146 viviendas afectadas en el estado, dos escuelas con daños; dos tramos carreteros registran daños, uno en Paso del Macho y el otro en Isla. Aremas dos socavamientos en carreteras y uno más en el kilómetro 13 y medio.

  La funcionaria explicó que actualmente están sesionando 64 consejos municipales de protección civil y todas las dependencias del estado, están trabajando para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario