domingo, 8 de junio de 2014

¡ BAJA CALIFORNIA SUR INCOMUNICADA POR TRES HORAS !

2 - 1 internet baja california sur

La Paz, B.C.S.- Por alrededor de tres horas Baja California Sur se quedó completamente incomunicado, sin servicios de telefonía celular ni internet, lo que afectó a comercios y bancos; esto, a poco más de siete meses de que haya ocurrido algo similar en la entidad.
Desde las 09:20 horas hasta las 12:25 horas, Telmex y Megacable, los dos proveedores más importantes de internet dejaron de dar servicio a sus usuarios; los clientes de Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel también se vieron imposibilitados a realizar llamadas y conectarse a la red.

Hasta el momento se desconoce la versión oficial de las causas de lo sucedido; sin embargo, de manera extraoficial  trascendió que un corte en la red en el kilómetro 18 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución pudo haberlo provocado.

Las llamadas entre teléfonos fijos fueron las únicas que funcionaron durante la eventualidad.

Los bancos que abrieron el sábado pararon sus operaciones; los cajeros automáticos dejaron de operar, y los comercios sólo aceptaban pago en efectivo, puesto que las terminales, que actúan por medio de internet, no trabajaban.

El apagón en las telecomunicaciones de la entidad sucede a menos de un año de acontecido otro —enero del 2014— en el que toda la geografía peninsular estuvo sin servicios de voz y datos por casi ocho horas a causa de que una persona con maquinaria pesada dañara uno de los cables troncales de Telmex, sobre la carretera La Paz-Ciudad Constitución.

La situación en aquel entonces llevó al senador de la república, Carlos Mendoza Davis, a proponer que el estado se conectara vía marítima a con el resto del macizo continental por medio de un cable, para evitar lo sucedido.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/  )



No hay comentarios:

Publicar un comentario