domingo, 8 de junio de 2014

DA ISABEL WALLACE PRUEBAS DEL CRIMEN DE SU HIJO




Distrito Federal— Isabel Miranda de Wallace mostró videos en los que uno de los sentenciados por el homicidio de su hijo y uno de los implicados describen cómo ejecutaron el crimen.

En una reconstrucción de hechos, que fue videograbada por autoridades federales el 3 y 23 de octubre del 2013, César Freyre declaró cómo mataron a Hugo Alberto Wallace.

Parte del video fue presentado por Miranda de Wallace en una conferencia de prensa, junto con otras dos declaraciones de Jacobo Tagle, en las que reconocen que asesinaron al hijo de la activista.

Freyre relata que compraron una sierra para desmembrar el cadáver, que según la averiguación previa fue depositado en tres bolsas que dejaron en diversos puntos del DF.

El acusado narra que a la víctima le quietaron la ropa y la arrojaron, en varios sitios, por la ventanilla del vehículo en donde viajaban, al igual que su celular.

En las confesiones también se implica a Brenda Quevedo, a quien la semana pasada se le dictó auto de formal prisión.

Las declaraciones asentadas en la causa penal 35/2006 indican que una bolsa la dejaron en una coladera de Churubusco, frente a un lugar donde arreglan carros y otra en un canal de desagüe.

Freyre llevó la cabeza y las manos de Hugo Alberto Wallace con un hombre a quien señaló como su padrino de santería.

Las dejaron cinco días en alcohol, esperando a que las necesitaran como prueba en las negociaciones, pero se descompusieron y César y Brenda acudieron para llevárselos nuevamente.

A la conferencia de prensa acudió Samuel González Ruiz, abogado de Wallace, quien dijo que el Octavo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito negó el amparo a Brenda Quevedo, quien Junto con Tagle son los únicos integrantes de la banda que no han sido sentenciados.

El 11 de julio del 2005, Hugo Alberto Wallace Miranda fue secuestrado en la Delegación Benito Juárez. Ese día, salió con Juana Hilda González, quien lo llevó a su departamento, en la Colonia Extremadura Insurgentes, donde lo sometieron sus cómplices César Freyre, los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz, Jacobo Tagle y Brenda Quevedo.

Los cuatro primeros ya fueron condenados a penas que van de los 78 a los 131 años de prisión y Tagle y Quevedo aún esperan sentencia.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma/ 08 DE JUNIO 2014 | 19:26 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario