domingo, 8 de junio de 2014

MILLONARIO QUE CONFESO VIOLACIÓN RECIBE CUATRO MESES DE PRISIÓ9N

Racine, Wisconsin .- Un juez citó la contribución que el heredero de la fortuna de la compañía SC Johnson hizo a la comunidad para sentenciarlo a sólo 120 días de cárcel por haber violado a su hijastra menor de edad
Samuel Curtis Johnson III fue acusado en 2011 de asalto sexual agravado de una menor, pero la joven se negó a testificar por lo que la fiscalía tuvo que aceptar que el multimillonario se declarara culpable del delito menor de asalto sexual en cuarto grado. (Foto: EXCELSIOR).

El multimillonario heredero de la fortuna de la compañía SC Johnson, quien confesó haber abusado sexualmente en varias ocasiones a su hijastra menor de edad, recibió una pena de cuatro meses de prisión este viernes de parte de un juez de Wisconsin que citó "la importancia de la familia Johnson en la comunidad".


El juez Eugene Gasiorkiewicz dijo a Samuel Curtis Johnson III que nadie "pudo haber crecido en esta comunidad y no conocer a la gente involucrada en este caso".

De acuerdo con el diario Milwaukee Journal-Sentinel, Johnson se declaró culpable del delito menor de asalto sexual en cuarto grado, en vez del asalto sexual agravado a un menor del que fue acusado en 2011.

La hijastra dijo a las autoridades que Johnson es un "adicto sexual" y que la tocó de forma inapropiada entre 15 y 20 veces desde que tenía 12 años de edad. Ella le dijo a su madre sobre el abuso para proteger a su hermana más pequeña y Johnson confesó cuando la madre lo confrontó.

Johnson y su equipo legal iniciaron una batalla para retirar el cargo de asalto sexual agravado, en un caso que llegó en dos ocasiones a la Corte Suprema estatal. Debido a que la víctima y su madre no quisieron testificar en el caso, los fiscales tuvieron que aceptar la declaración de culpabilidad por asalto sexual en cuarto grado.

Los fiscales pidieron al juez aplicar la máxima sentencia para el delito menor, pero el abogado de Johnson argumentó que la pena máxima no era para gente como su cliente, que no tenía antecedentes y que ha llevado "una vida productiva".

El juez no concedió la máxima pena pedida por los fiscales y sentenció a Johnson a cuatro meses de prisión y a una multa de 6 mil dólares.

Si hubiera sido acusado de asalto sexual agravado de una menor, habría sido sentenciado a 40 años de prisión.

Johnson debe de pasar al menos 60 días en prisión para que tenga derecho a una liberación anticipada, según el fallo del juez.

(EL MAÑANA / EXCELSIOR /07 junio 2014 04:51 p.m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario