martes, 15 de octubre de 2013

SIN RIESGO LA REGIÓN POR LLUVIAS; SE REUNE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN EMPALME


Redacción/ELGUAYMENSE.COM
Buscando siempre la prioridad de salvaguardar la integridad de las familias sonorenses, se llevó a cabo una reunión extraordinaria de Protección Civil sobre la posible afectación de la Tormenta Tropical “Octave” a nuestra entidad.

Héctor Moisés Laguna Torres, presidente de Empalme, agradeció la visita del Secretario de Gobierno, Roberto Romero y demás autoridades de diferentes niveles así como todas las unidades de emergencia y de seguridad en el Estado.

La ciudad “Jardín” participó de anfitrión al recibir a funcionarios de varios Municipios del Sur de Sonora, al igual el apoyo incondicional de los cuerpos de emergencia, PFP, Bomberos, Cruz Roja,  Sedena y Cuarta Zona Naval Militar.

Con la aparición de estas tormentas tropicales, Protección Civil Estatal se preparó con emitir alertas a los municipios afectados y de inmediato se activa los planes de contingencia en cada comunidad, depende sea el caso.

El mandatario local comentó que Empalme y varios municipios del Sur de la entidad serían afectados por estas fuertes lluvias, pero afortunadamente se fue degradando y “Octave” no se fue amenaza para esta zona de Sonora.

Por su parte el secretario de Gobierno, Roberto Romero, dice que esta reunión fue parte del protocolo que marca el sistema de alerta de Protección Civil Estatal. de una posible ayuda, ….

“Afortunadamente todo quedó aquí, estamos preparados y listos para iniciar con una cultura de prevención ya que algún día llegara una Tormenta o Ciclon que podría afectar a Sonora”.

“La prevención es el mejor instrumento para contrarestar estos fenómenos, y despúes de escuchar y ver la casi desaparición de ‘Octave’, clausurada esta reunión en sesión abierta, por las posibles afectaciones en los municipios del Sur de Sonora, como Quiriego, San Ignacio Río Muerto, entre otros que si les afectó un poco las lluvias”, indicó el Secretario de Gobierno.

Héctor Laguna, invitó a todos los equipos de auxilio de la comunidad y del Estado a no bajar la guardia y seguir al pendiente de “Octave” y de cualquier tormenta que llegue para la afectación de nuestras comunidades.

(EL GUAYMENSE. COM /  Redacción/ 15 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario