martes, 15 de octubre de 2013

CLAUSURA LA SSA CADENA DE COMIDA JAPONESA "QUÉ ROLLO SUSHI" EN HERMOSILLO

c20
La Secretaría de Salud Pública (SSA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron de manera precautoria los establecimientos de la cadena de comida japonesa “Qué Rollo Sushi” en la ciudad de Hermosillo, la cual fue la causante de más de 60 casos confirmados de intoxicación por alimentos.

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, señaló que el cese a las actividades de esta cadena se debe a la investigación que se encuentra realizando la Cofepris, la cual tendrá una duración de aproximadamente 48 horas (a partir del día de ayer) para determinar la causa de las intoxicaciones y las posibles sanciones hacia la empresa.

El funcionario estatal puntualizó de acuerdo a las entrevistas con los pacientes fueron cuatro los restaurantes en los que se consumieron productos en mal estado.

Campillo García puntualizó que además de tomar muestras de los establecimientos y de los empleados que preparan los alimentos también se realizarán pruebas a las empresas que abastecen a “Qué Rollo”.

Explicó que al ser éste un establecimiento con todos los permisos que indica la Ley es necesario analizar también a los proveedores.

El secretario de Salud solicitó a los centros de salud públicos y privados que hayan atendido situaciones derivadas de este incidente a reportarlo a la SSA para constar la cifra exacta de los afectados.

(DIARIO DEL YAQUI/ Elsa Leticia Romero Romero / Lunes, 14 Octubre 2013 23:08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario