martes, 15 de octubre de 2013

POR COMER SUSHI, SE INTOXICAN MÁS DE 60 PERSONAS EN SONORA

 
El director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, indicó que los afectados sufrieron una intoxicación alimentaria, probablemente bacteriana. 
 
HERMOSILLO, 15 de octubre.- Un poco más de 60 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos en diferentes sucursales de una cadena especializada en comida japonesa de esta ciudad.

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Sergio Olvera Alba indicó que los afectados sufrieron una intoxicación alimentaria, probablemente bacteriana, lo cual quedará confirmado el próximo viernes cuando se entreguen las muestras tomadas.

Asimismo, señaló que no todos los que se enfermaron fueron hospitalizados, aunque la mayoría estuvo bajo observación en diferentes clínicas como el Hospital Infantil del Estado, Hospital General del Estado, "Ignacio Chávez", Licona y Cima.
Hasta el momento tenemos registrados con estudio epidemiológico 71 casos, sabemos que existen más casos que no demandaron atención, pero que presentaron sintomatología; esa investigación es paralela a estos casos ya confirmados”, comentó Sergio Olvera Alba.
Informó que la mayoría de los pacientes tienen entre 15 y 24 años de edad y ya han sido tomadas las muestras.

(EXCELSIOR /  Redacción/ 15/10/2013 18:57)

No hay comentarios:

Publicar un comentario