martes, 15 de octubre de 2013

LLEVA A SUS HIJOS ARROLLADOS POR "MONSTER TRUCK" A QUE SU MADRE SE DESPIDA DE ELLOS EN CHIHUAHUA

Antes de sepultar a los hermanitos Diego y Sofía, de 11 y 6 años, su padre decidió llevarlos a su madre, quien se encuentra aún en terapia intensiva tras la tragedia en Aeroshow de Chihuahua

CHIHUAHUA, 15 de octubre.- Los cuerpos de los hermanitos Diego y Sofía, de 11 y 6 años de edad, muertos en el accidente de las trocas monstruos en la Ciudad de Chihuahua, fueron llevados por su padre al Hospital Christus Muguerza, para que su madre Adriana, aún en terapia intensiva, se despidiera de ellos antes de sepultarlos.

Los cuerpos de los menores habían sido conservados en frío desde el pasado 5 de octubre que se suscitó el accidente en el espectáculo extremo Aeroshow, organizado por el municipio de Chihuahua, donde murieron otras 7 personas, ya que su padre, Héctor Tarango, esperaba que la madre de ellos se recuperara y pudiera velarlos y sepultarlos en compañía de la familia.

Sin embargo, la señora Adriana Holguín, aún no sale de terapia intensiva, por lo que el padre decidió llevar los cuerpos de los menores hasta su cuarto hospitalario para que pudiera despedirse de ambos, pues debían sepultarlos por ley.

En carroza de la funeraria Nuevo Amanecer, trasladaron los restos de los niños hasta la Clínica Christus Muguerza del Parque.
Piden encontrar culpables
Mientras tanto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, César Jáuregui Moreno propuso crear una comisión especial que atienda de manera formal la tragedia ocurrida en el marco del Aeroshow 2013 y deslinde responsabilidades a los verdaderos responsables.
Se pretende que a través de ella se solicite a la Fiscalía General del Estado una investigación clara a los involucrados en el asunto, toda vez que actualmente pareciera que el único culpable fuera el conductor”, dijo en entrevista.
El líder de la bancada panista subió a tribuna para dejar en claro que la intención de los diputados del PAN es motivar una investigación sin dejos partidistas u oficialistas en la que se impida el encubrimiento de funcionarios, regidores o los propios empresarios.
En Acción Nacional creemos que este es un tema que no debe partidizarse, pero es indudable que habrá de politizarse, toda vez que se trata de un tema de dominio público, y está latente en el ánimo de los chihuahuenses. Por ello, exhortamos a analizar el accidente desde el Congreso, pero con información objetiva", añadió.

(EXCELSIOR/Carlos Coria Rivas/Corresponsal   / 15/10/2013 08:40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario