martes, 15 de octubre de 2013

FALSO EL REPORTE DE PAREJA TRAGADA POR EL MAR EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

PAreja desaparecida
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con respecto al caso de la pareja arrastrada por el mar, quienes desde el pasado viernes se reportaban como desaparecidos, Leopoldo Mendoza, capitán del Sector Naval de Cabo San Lucas, reveló que tras sus investigaciones, concluyeron que se trató de un falso llamado.

Esto luego de que el capitán Aquileo Honorato Nájera, se entrevistara con la persona que realizó la llamada de auxilio a los cuerpos de rescate, quien le dijo que durante la noche escuchó que un hombre pidió ayuda y “le pareció” que ingresó al mar, sin estar cien por ciento seguro de que así hayan ocurrido los hechos.

Posteriormente, un elemento del Cuerpo de Bomberos, le ratificó la versión de la llamada de auxilio, que decía justamente lo mismo.

A la par de esta investigación, la Secretaría de Marina esperaba la información del Hotel Barceló, frente al cual se reportó el suceso, quienes la mañana del sábado respondieron que no contaban con ningún huésped reportado como extraviados.

En el mismo orden de ideas, autoridades policiales y judiciales confirmaron no contar con ningún reporte de personas extraviadas, lo que derivó en la suspensión de la búsqueda de la pareja perdida en altamar, pues todo indicó que se trataba de una falsa alarma.

Cabe destacar que la persona que reportó los hechos, no pudo asegurar el tipo de emergencia por la cual, aquel viernes 11 de octubre, un hombre gritaba por ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario