Octave degeneró a depresión tropical y afectó la noche y madrugada
de este martes la península de Baja California Sur, en el municipio de
Comondú, informaron autoridades de Protección Civil de esa región.
El fenómeno meteorológico provocó lluvias fuertes de alrededor de 100 milímetros en el sur de esa entidad y en el norte de Sinaloa, específicamente en el municipio de Ahome.
Anoche Octave se localizaba 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, con vientos de 165 kilómetros por hora, autoridades de Baja California Sur suspendieron clases ayer en La Paz y Los Cabos. Este martes la medida se aplicará en todo el estado.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro, degradado a depresión tropical, tocó tierra este martes en el puerto de San Andresito, municipio de Comondú.
La Policía Federal reportó derrumbes y grandes avenidas de agua que impedían el tránsito en la carretera Transpeninsular Benito Juárez, en los tramos La Paz-Los Cabos y La Paz-Comondú.
La Secretaría de Gobernación y la Conagua pronosticaron ayer que Octave causará aguaceros en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que se encuentran en alerta. En Sinaloa se esperan lluvias de entre 70 y 120 milímetros, de acuerdo con reportes de Protección Civil.
La Conagua informó que mil 40 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur se encuentra la tormenta tropical Priscile, cuyas bandas nubosas también afectarían a la península.
No hay comentarios:
Publicar un comentario