martes, 15 de octubre de 2013

"DETALLES" NO AFECTAN INAUGURACIÓN DE CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO: CMIC




En opinión del dirigente camaral la obra no sólo cumple con los estándares de calidad, sino que debe ser un orgullo para todos los mexicanos y, en especial, para los sinaloenses

MAZATLÁN.- Los "detalles" pendientes en la nueva carretera Mazatlán-Durango no son un impedimento para inaugurar la vía y abrirla a la circulación, aseguró Ramiro Burgueño Niebla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sur de Sinaloa.

En opinión del dirigente camaral la obra no sólo cumple con los estándares de calidad, sino que debe ser un orgullo para todos los mexicanos y, en especial, para los sinaloenses.

"Sin lugar a dudas es una obra de excelente calidad, que parecía inalcanzable por tener que atravesar la Sierra Madre. Fue todo un reto de la ingeniería el construir tantos túneles y puentes en esa geografía tan accidentada", añadió.

Con estos señalamientos, el líder de los constructores contradice las versiones de ejidatarios que apuntan a la "supercarretera" como la magna obra del fraude.

Luego de las lluvias provocadas por el Huracán Manuel, a mediados de septiembre pasado, representantes de los 29 ejidos que reclaman el pago de sus tierras, lanzaron a la luz pública supuestas fallas en la vialidad, como deslaves, fracturas y deficiente calidad de los materiales. Denuncias que acompañaron con fotografías.

Para Burgueño Niebla, las afectaciones por el fenómeno meteorológico son normales en toda obra de construcción, pero no de gravedad.

Y en cuanto a los trabajos pendientes, dijo que se irán subsanando después de poner en funcionamiento la vialidad, que mide 230 kilómetros y consta de 115 estructuras.

"A la carretera, si bien le pueden hacer falta detalles, como a toda obra después de la inauguración, no es nada de importancia. El tema más importante que debemos poner en la mesa es que la carretera se va a abrir y con eso llegarán los beneficios a todos los sectores aquí en la zona sur", insistió.

El presidente de la CMIC comentó que una delegación de la CMIC asistirá a la ceremonia inaugural, que se realizará el próximo 17 de octubre.

Noroeste en su edición de ayer, a unos días del "estreno" de la autopista, le falta iluminación y sistema de ventilación en la mayoría de los túneles ubicados de El Salto al Puente Baluarte, un tramo que corresponde al estado de Durango.

(NOROESTE /Sibely Cañedo /15-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario