martes, 15 de octubre de 2013

INVESTIGAN FRAUDE EN NOTARÍA PÚBLICA EN TABASCO



Fidencio de la Cruz Ricárdez en complicidad con empleado de la notaría elaboraron el documento apócrifo.

Josué Pérez Hernández
Por haber extendido un documento apócrifo usando el nombre de una notaria pública fue demandado penalmente por el posible delito de fraude, Fidencio de la Cruz Ricárdez, quien este día está citado para comparecer ante el agente del Ministerio Público de la primera delegación para que rinda su declaración ministerial bajo el número de averiguación previa Vhsa-1ra- 1251/2013.

Según la denuncia formulada por la apoderada legal de una conocida empresa Cindy Fabiola Nicol Pérez, este caso se fraguó desde el pasado mes de agosto cuando Tito Olán León, quien es comisionista de notarías, entabló pláticas con de la Cruz Ricárdez y uno de sus representados para hacer un convenio de socios.

Para tal fin usaron libros de gobierno oficiales que le proporcionó Pedro Romero Pérez, funcionario de notarías, hijo del ex Procurador de Justicia, Gregorio Romero, quien a decir de Tito León, estaría implicado en estos hechos fraudulentos, porque avaló tal conducta.

Para hacer el documento apócrifo, se usaron sellos originales de la notaría pública número 28, lo que puso al descubierto esto fue que una de las clientes exigió una copia del documento, pero como el titular no puede avalar el trabajo porque todo lo hicieron a su espalda, les pidió a los afectados que formularan su formal denuncia penal para proceder en contra de los responsables.

Además el notario público número 10, Domingo Ruiz Ramón, certificó que el convenio que hicieron ante el anterior notario, no era legal.

USAN SELLOS DE NOTARÍAS

HECHOS
•Fidencio de la Cruz Ricárdez, presunto responsable de haber fraguado el fraude

LAS FIRMAS
• El documento fue llevado a otro domicilio para que firmaran los afectados, fuera de la notaría, pues se hizo a espalda del titular, quien se deslindó de toda responsabilidad.

(TABASCO HOY / Josué Pérez Hernández / 15 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario