martes, 15 de octubre de 2013

RESPONSABILIZA PASA A LA ADMINISTRACIÓN DE OTTO CLAUSSEN POR DESPIDO DE PERSONAL Y DAÑOS A LA SALUD EN GUAYMAS

PASA tiene como prioridad brindar un servicio de excelencia a la ciudadanía, protegiendo el medioambiente en un marco de legalidad y cumplimiento de los contratos celebrados.
Somos una empresa líder y socialmente responsable, ponemos al máximo nuestras capacidades realizando más de lo que se nos pide. Siempre nos hemos caracterizado por cumplir cabalmente nuestros compromisos, pues creemos que nuestro trabajo puede ofrecer un mejor planeta y una mejor calidad de vida.
Por lo anterior, informamos con preocupación que no hemos podido llegar a ningún acuerdo con las autoridades municipales de Guaymas. El estrangulamiento financiero que ha ejercido el presidente municipal sobre Promotora Ambiental, pone a la empresa en una situación altamente complicada por todas las consecuencias sociales que acarrean, impactando directamente a la gente, medioambiente y a nuestros trabajadores.
Salta a la vista que la autoridad no valora el cambio que ha habido en Guaymas desde que PASA administra la concesión, porque está dispuesto a dejar que la ciudad retroceda a un servicio informal con camiones en mal estado. Impidiendo, disfrutar del sistema moderno de recolección que Promotora Ambiental ofrece.
Asimismo, Guaymas tiene con PASA, la certeza del cumplimiento de la normatividad ambiental en servicios públicos y certificados por PROFEPA.
Con PASA los ciudadanos tienen la garantía de recibir un servicio de recolección de primer mundo, con encuestas de satisfacción para escuchar a los ciudadanos y detectar áreas de oportunidad, certificaciones ISO de calidad de la operación y sistemas de radiolocalización satelital GPS en todos los camiones, para asegurar la cobertura de todas y cada una de las rutas de recolección.
Sin PASA, Guaymas se enfrenta a la amenaza de sufrir un retroceso en los servicios públicos municipales y volver a un servicio insuficiente, desorganizado y sin los recursos que garanticen la calidad de este beneficio básico.
Guaymas y su entorno, sufrirán las consecuencias del daño ambiental y el riesgo a la salud pública que genera el nuevo tiradero a cielo abierto donde indebidamente la autoridad deposita la basura, así como de otros tiraderos clandestinos.
Es importante señalar que la mayor parte del adeudo actual, ha sido generado durante la administración de Otto Claussen, ya que sólo se han realizado pagos parciales menores al importe del costo del servicio, con lo que el adeudo que existía prácticamente se ha duplicado durante este año.
Desde diciembre del año pasado, PASA sostuvo múltiples encuentros y pláticas que no resultaron fructíferos, dado que ninguna de las promesas y compromisos verbales del Presidente Municipal se cumplieron.
Por otro lado, en Promotora Ambiental siempre nos hemos mantenido con una actitud abierta y receptiva. Hemos informado que estamos dispuestos a llegar a un consenso en cuanto al adeudo se refiere, por ejemplo, ofrecimos reducir el costo mensual del servicio al máximo, eliminando gran parte de la deuda existente y esto, tampoco fue escuchado.
Otto Claussen Iberri, se ha negado consistentemente a buscar un acuerdo que resuelva esta situación. No ha querido escuchar a los ejidatarios, a CANACINTRA, a los ciudadanos y mucho menos a nosotros.
Es por eso que Promotora Ambiental se ha visto en la necesidad de acudir a las instancias jurídicas, para exigir el respeto de sus derechos y el cumplimiento de los compromisos del contrato concesión, donde se espera que al final, se impondrá la razón y justicia.
Aunado a esto, reiteremos que PASA tiene como prioridad llegar a una solución, por lo que se propone retomar la propuesta realizada por CANACINTRA para establecer un diálogo abierto entre el Alcalde y la empresa, en un lugar público, ante testigos sociales de calidad moral probada y medios de comunicación, para llegar a un acuerdo definitivo.
Por lo tanto, responsabilizamos directamente a la administración de Otto Claussen Iberri de la inminente pérdida de empleos, la contaminación de suelos, aire y agua de la región y la exposición de la población a riesgos de salud pública.
Promotora Ambiental (PASA) es una empresa líder en el mercado de servicios ambientales en México. Su principal línea de negocios es la administración de residuos, segmento en el que ofrece servicios de recolección privada, recolección doméstica, operación de rellenos sanitarios y reciclaje. Las acciones de PASA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ Comunicado/ Martes, 15 de Octubre de 2013 18:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario