martes, 15 de octubre de 2013

ASUMIRÁ PEMEX GASODUCTO TRAS FRACASO DE LICITACIÓN

              
Distrito Federal— Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que construirá la segunda etapa del proyecto del gasoducto Los Ramones, luego de que la propuesta presentada por Enegás y GDF Suez fue descartada por no ser económicamente viable.

"Pemex llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015, con el propósito de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y las mejores condiciones de precio, y contribuir así a la productividad y competitividad del País", informó la empresa mediante un comunicado.

Señaló que en los próximos días, TAG Pipelines, una firma filial de MGI International, propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica, definirá los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto.

Pemex añadió que garantizará el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto, con el fin de que se realice de manera transparente y concluya en tiempo y forma.

La licitación de la segunda fase de Los Ramones, bajo el número PGPB-PL-001-2013, fue declarada desierta debido a que la oferta técnica presentada por Energás y GDF Suez no reunió los requisitos solicitados.

La segunda fase del proyecto, que transportará gas natural desde Los Ramones, Nuevo León hasta Apaseo El Alto, Guanajuato, tendrá una extensión de 740 kilómetros y una capacidad de mil 430 millones de pies cúbicos para transportar gas natural desde Estados Unidos a través de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

El proyecto del gasoducto se planteó desde 2011, cuando el entonces Presidente Felipe Calderón lo anunció como parte de un paquete de ductos nuevos en el País.

Sin embargo, el proyecto se detuvo y fue hasta finales de 2012 cuando la nueva administración asignó directamente el contrato para la primera fase a Gasoductos de Chihuahua, una filial del consorcio que formaron de Pemex Gas y Petroquímica Básica con Infraestructura Energética Nueva (IEnova), el cual irá de Ciudad Camargo, Tamaulipas, hasta Ramones, Nuevo León, el cual se prevé concluya en 2014.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2013-10-15 | 16:08)


No hay comentarios:

Publicar un comentario