martes, 15 de octubre de 2013

"LOS RESULTADOS NO FUERON TAN POSITIVOS": DAVID FIGUEROA




Los funcionarios cercanos al gobernador no hicieron su mejor desempeño



“No hubo digamos gente talentosa a su alrededor (Del gobernador Padrés) que le pudiera evitar este desgaste o esta polarización en el estado, que no se podía evitar en su totalidad, en cierto, pero se podía haber mitigado la forma en cómo resolver, por ejemplo, el tema del agua y creo que los funcionarios cercanos al gobernador no hicieron su mejor desempeño o al menos los resultados no fueron tan positivos”, dijo.
 
Hermosillo, Sonora (DP).- Por un Sonora reconciliado en el que todas las partes sumen voluntades para generar las condiciones idóneas de un estado próspero, dinámico y en crecimiento se pronunció David Figueroa Ortega.

Necesitamos reconciliarnos para ser un estado más próspero; Sonora no puede tener lo que hoy en día tenemos, bloqueos permanentes, rivalidades económicas y políticas, estos odios que tenemos no conducen a nada positivo, aseguró el Consejero Nacional y estatal del PAN.

Señaló que es éste el momento de reconciliar a Sonora para avanzar en mayor generación de oportunidades para tantos jóvenes y sonorenses que quieren, que necesitan un estado dinámico, pero también dinámico en acuerdos y entendimiento.

“Es momento de reconciliar a Sonora. La rivalidad no beneficia a nadie. Necesitamos reconciliarnos para ser un estado próspero con mayor generación de oportunidades para tantos jóvenes, para tantos sonorenses que quieren un estado dinámico hoy en día”, expresó.

Tiene que haber entendimiento, es necesario que existan espacios de diálogo en una sociedad moderna en donde los partidos políticos se expresen, el PRI puede tener un punto de vista distinto, el PRD puede tener puntos de vista distintos y es natural eso porque somos contrapeso.

Y añadió “pero llegar a la denostación, a aspectos donde vives desplegados todos los  días, cosas de esas, creo que eso lo único que hace, nos divide, nos desgasta y estamos dejando ver hacia adelante por estar atendiendo temas que lamentablemente no nos van a dar un resultado positivo, donde nadie gana porque al final todos perdemos como sociedad”.

Sociedad, organismos independientes, autoridades, partidos políticos, congreso, se acusan o defienden continuamente en desplegados que por un lado, demuestra que vivimos en un país de libertad de expresión que ha sido uno de los grandes logros en los últimos años; pero también es inaplazable encontrar puntos de coincidencia, en qué sí estamos de acuerdo, qué es lo que nos conviene a todos y qué es lo que no nos conviene a nadie.

Creo que después de este cuarto informe, el Gobernador tendrá que ver cómo va a cerrar este gobierno del que faltan dos años por delante y seguramente será un buen momento para poder hacer esta reflexión y poder tomar las medidas que envíen un mensaje adecuado a la sociedad.

“Yo lo he visto que ha hecho el esfuerzo, y él tiende la mano y él quiere hacerlo, pero yo creo que no hubo digamos gente talentosa a su alrededor que le pudiera evitar este desgaste o esta polarización, que no se podía evitar en su totalidad, pero se podía haber mitigado la forma en cómo resolver el tema del agua y creo que los funcionarios cercanos al gobernador no hicieron su mejor desempeño o al menos los resultados no fueron tan positivos”, dijo.

ACIERTOS IMPORTANTES

Hay aciertos muy importantes en este gobierno, dijo, el desarrollo económico es muy bueno y digno de destacarse, el tema de la educación es otro acierto y hay que decirlo con mucha claridad, sin duda.

El tema del agua que se complicó más de lo necesario pero es otro esfuerzo loable que no se puede regatear al Gobernador y que nunca antes nadie lo asumió.

Muchos otros aspectos en lo general y en lo particular como obras de infraestructura o temas específicos están transformando Sonora y quienes llegan después de algunos años lo notan, es tangible, pero no hemos tenido los resultados esperados en dar conocer los logros de este gobierno y por ende no se han valorado lo suficiente los avances alcanzados.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2013-10-13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario