martes, 15 de octubre de 2013

DESCARTAN QUE AVIONETA DESAPARECIERA POR "OCTAVE" EN BCS


El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que la desaparición de una avioneta Cessna en Baja California Sur no está asociada con el fenómeno tropical "Octave".

HERMOSILLO.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que la desaparición de una avioneta Cessna en Baja California Sur no está asociada con el fenómeno tropical "Octave". 
 En conferencia de prensa en esta capital, el funcionario federal indicó que "seguramente fue una falla mecánica" lo que registró la aeronave. 

Dijo que hasta la tarde de este martes no se localizaba la aeronave, la cual es rastreada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional a bordo de un helicóptero, así como por elementos del gobierno de Sinaloa que apoyan la búsqueda. 

Indicó que el aparato partió de Loreto con 13 pasajeros y el piloto.
Su desaparición "no tiene que ver el tema de la presencia de Octave, porque todavía no entraba, seguramente fue falla mecánica, los pasajeros los tenemos como desaparecidos", estableció. 

Referente a los daños que dejó en Baja California Sur dicho fenómeno, mencionó que en la ciudad de Loreto se presentaron afectaciones a algunas viviendas. 

Mencionó que el otro fenómeno tropical ubicado en el Océano Pacífico, "Priscila", no representa peligro para México, toda vez que se aleja cada vez más de las costas nacionales. 

En la ciudad de Guasave, Sinaloa, de donde es originario el piloto del avión Cessna Gran Caravan, Eleazar Inzunza Muñoz, las familias de los pasajeros guardan la esperanza que pronto sean ubicados y rescatados con vida. 

Pedro Leyva, esposo de una de las pasajeras, Rosa Ornelas Castro, quien viajaba procedente de Loreto con destino final a la ciudad de los Mochis, en compañía de su jefa, Carmen Rojas López reveló que el último mensaje que tuvo con ella vía telefónica, fue a las 08:55 de la mañana del lunes pasado. 

Según su versión divulgada en un noticiario radiofónico estatal, el personal de las oficinas de la línea aérea, ubicadas en la ciudad de los Mochis, no les han dado ningún tipo de información sobre la desaparición del avión. 

(EL MEXICANO/ EL UNIVERSAL /martes, 15 de octubre de 2013 03:47 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario