martes, 15 de octubre de 2013

DETIENEN A TERRORISTA AMERICANO-VIETNAMITA

Venía a Tijuana terrorista de EU

“El detenido que vivía en California, tenía la idea de apoyar con material a Al Qaeda”, dice FBI
 
SAN DIEGO.- El FBI informó que arrestó en la terminal de autobuses de Santa Ana a un acusado de terrorismo cuando se disponía a viajar a Tijuana. 
 
El Buró Federal de Investigaciones informó que Sinh Vinh Gno Nguyen fue mencionado el viernes en un encauzamiento de un gran jurado como simpatizante que apoya a la organización terrorista internacional Al Qaeda, que dirigiera el finado líder terrorista Osama Bin Laden. 

Tras arrestarlo en la terminal de autobuses, el FBI recogió en un cateo a la casa de Ngo Nguyen una computadora y un teléfono celular. 

Ngo Nguyen es un ciudadano estadounidense de 24 años de edad de origen vietnamita que viajó a Siria y a Líbano este año. 

En ese viaje que duró varios meses, el detenido que usa cabello largo y lentes se convirtió en musulmán y según el encauzamiento, al regresar a California ya venía con la idea de “proporcionar apoyo material a al Qaeda”, según los cargos. 

Aunque al volver a Estados Unidos continuó su residencia en el Pequeño Saigón del condado de Orange, Gno Nguyen se había cambiado el nombre por el de Hasan Abu Omar Ghannoum, según sus nuevas creencias musulmanas. 

Un hermano del detenido dijo que aunque Gno Nguyen se había convertido al islamismo desde que regresó nunca habló de religión ni de política, no habló mal o criticó a Estados Unidos. 

El FBI sostiene sin embargo que tiene pruebas de que se vinculó en su viaje a Medio Oriente con la organización extremista terrorista. 

Por ahora el joven estadounidense de origen vietnamita enfrenta el cargo de haber mentido a funcionarios estadounidenses acerca de sus intenciones de viaje cuando solicitó su pasaporte. 

Será presentado a una corte esta semana y como fue detenido al querer abordar un autobús a Tijuana no se le permitirá salir libre bajo fianza. 

Tan sólo por el cargo que enfrenta, Gno Nguyen podría ir a prisión federal hasta 40 años, de acuerdo con cálculos del FBI. 

La agencia federal no especificó por qué el detenido viajaba a Tijuana por ser información parte de una investigación en curso. 

(EL MEXICANO/ Aldo MARTÍNEZ /15 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario