martes, 15 de octubre de 2013

CAMIONETA CHOCA A AUTOBUS DE PASAJEROS EN VERACRUZ

image
QUEDAN 15 LESIONADOS, LA MAYORÍA ERAN NIÑOS Y JOVENES QUE IBAN A SUS ESCUELAS

* Una camioneta le pega a un autobús de pasajeros que terminó volcándose
* Los pasajeros tuvieron que salir por las ventanillas de emergencia
* Los dos vehículos iban con exceso de velocidad
* La zona fue acordonada por los cuerpos de emergencia
* El accidente vial fue a la hora de la entrada de las escuelas

 
ALMA CANSINO
Aparatoso choque con  volcadura se registró la mañana de este lunes, donde el operador de un camión urbano al conducir a exceso de velocidad y temerariamente provocó ser  impactado por una camioneta que también circulaba a velocidad inmoderada, provocando que el urbano terminara volcándose estrepitosamente dejando un saldo de 15 personas lesionadas y daños materiales por más de $80 mil pesos. 

Los hechos se reportaron pasadas las 7:00 de la mañana de ayer sobre Violetas entre bulevar la Bamba y Eje Uno Poniente, del fraccionamiento  Geo Villas del Puerto, suscitando tremendo caos entre pasajeros y autoridades.

Cuando salía del fraccionamiento Casas Díaz para incorporarse a la arteria principal se produjo el impacto, debido a que el urbano transitaba a exceso de velocidad, perdiendo el control el chofer tras el fuerte encontronazo.

Alejandro Caballero Santiago, de 22 años, era quien operaba la unidad 924 de la ruta Chapultepec, placas 195-620-X del Estado, el cual fue impactado por una camioneta marca Ford F150, de 3.5 toneladas, con caja metálica, color blanco, con razón social “Servicio Mercantil de Transporte de Carga”, propiedad de “Arrendadora Capita Corporation S.A de C.V”, la cual era conducida por Francisco Javier Mendoza Rodríguez.

Quien impactó en el costado trasero al camión de pasaje, pero debido a la velocidad inmoderada en que transitaban ambos, el urbano terminó volcándose de costado derecho quedando de lado.

Tras el encontronazo los pasajeros empezaron a gritar por ayuda al interior de la unidad la cual tenía las puertas obstruidas y tuvieron que salir por las ventanillas de emergencia que están en el techo de la unidad.

De inmediato fueron auxiliados por habitantes de la zona que dieron aviso a las autoridades arribando paramédicos de la Cruz Roja, efectivos de la Policía Naval y Estatal, al igual que elementos de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil, debido a que origino derrame de combustible de ambas unidades.

Los lesionados pasajeros del urbano fueron identificados como: Rosario Quero Gómez, de 47 años, la menor Alessandra Torres Quero, de 8 años, Mirna del Roció Rebolledo, 39 años de edad, Kevin Axel Maces Rebolledo, de 8 años.

También  los adolescentes Jonathan Alarcón y María Teresa Delgado Vicuña, ambos de 16 años, la señora María Magdalena Lagunés Robles, de 43 años y su pequeño hijo Fabián de Jesús Martínez Lagunés, de 7 años, Isis del Carmen Salomón Pérez, Yolanda Ramírez Hernández, de 51 años, Leticia Guadalupe Carvajal, de 51 años y el señor Ricardo Hernández Sánchez.

Todos ellos los atendieron los  socorridos por los Técnicos de Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, siendo llevados a diferentes nosocomios de la ciudad para su mejor atención, mientras en el lugar la zona ya era acordonada por la Naval, PC y oficiales de Tránsito,  los traga humo esparcían aserrín para neutralizar el aceite y combustible que fue derramado por ambas unidades.


Por otra parte el perito de Tránsito del Estado tomaba conocimiento de tan aparatoso accidente, deteniendo a ambos conductores, quienes fueron enviados al Ministerio Público, ante su imprudencia al manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario