miércoles, 12 de junio de 2013

SIGUEN CRÍMENES EN TIJUANA; SIETE EN 20 HORAS

Doble homicidio en Cerro de Las Abejas, la PGJE sostiene que una gran parte de casos son por pugnas entre narcomenudistas

Said BETANZOS / EL MEXICANO
TIJUANA.- Siete homicidios se registraron en un lapso de 20 horas en la ciudad, los últimos son dos hombres a quienes encontraron las autoridades en el interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones del Parque Industrial El Florido, ubicado a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate. 
 “Están reportando un homicidio doble en el Cerro de Las Abejas”, expuso alrededor de las 11:00 horas sobre ese caso Alejandro Jiménez, jefe de la Unidad de Homicidios Dolosos en Tijuana. 

Las víctimas son de unos 30 años, tenían al menos 48 horas de haber muerto, de acuerdo al estado de descomposición que presentaban, según constataron agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

A uno lo estrangularon y el otro murió a golpes, de acuerdo a las huellas de violencia que presentaban. 

La reciente ola de asesinatos inició con el de una mujer en la colonia Castillo, ocurrido alrededor de las 13:50 horas del lunes pasado. 

“Según antecedentes, está relacionada con delitos de narcomenudeo. A las 15:23 horas en la colonia Cuauhtémoc de la Delegación Sánchez Taboada se registró un homicidio”, describió.

La víctima fue identificada como Julio Jaramillo Coronado, de 38 años. Recibió un disparo en la mejilla derecha y se encuentra, aclaró, “relacionada con antecedentes de narcomenudeo en el 2010”. 

Mientras que a las 20:30 horas en la colonia Palma Real, ubicado a un costado del Bulevar 2000, localizaron a un hombre en avanzado estado de putrefacción con visibles huellas de violencia en la cabeza. 

A las 00:00 en la colonia Chihuahua descubrieron a un hombre muerto en el patio de una casa. “Contaba con evidentes huellas de violencia y arrastre. Tenía aproximadamente tres días de haber fallecido”, especificó Jiménez. 

En la colonia Horóscopo, Delegación La Presa, ayer asesinaron a balazos otro hombre a balazos alrededor de las 06:00 horas. Está sin ser identificado. 

Jiménez consideró el 85% de los 251 asesinatos registrados en este año, están relacionados a la venta de narcóticos, incluso los familiares explican a esa ilícita actividad se dedicaban sus deudos.

(EL MEXICANO/Said BETANZOS/ 12 de Junio 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario