miércoles, 12 de junio de 2013

REGRESA EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTÓN

Abril López 

Saltillo.- Al pronunciar la palabra Superman, a la mayoría se le viene a la mente el superhéroe de capa roja con una “S” grande en su pecho, quien con sus superpoderes rescata a la Tierra o a su amada Lois Lane. Este mes, Superman cumple 75 años desde que salió su primer cómic (en junio de 1938, en Estados Unidos), y a lo largo de su historia ha tenido muchos cambios, pasando de ser un dibujo en un papel a estar animado y actuado en televisión, interpretado en teatro y súper producido en el cine.


Sin dudas Superman o “El Gran Boy Scout Azul”, como es también denominado, es un icono conocido a lo largo de la historia y uno de los primeros. Es por eso que su paso por el cine se ha dado en más de una oportunidad y con diferentes actores, poniendo de ejemplo a Kirk Alyn (“Superman” y “Atom Man Vs. Superman”), o a uno de los más conocidos sin duda Christopher Reeve, quien representó al superhéroe en cuatro ocasiones (“Superman”, II, III y IV).

El ultimo que actuó como “El Hombre de Acero” fue Brandon Routh en la película “Superman Regresa”, dejando casi en el olvido a “El Último Hijo de Krypton”, y además con numerosas críticas adversas.

Este 14 de junio se estrena (en forma simultánea en México y en Estados Unidos) la última película del oriundo de Krypton: “El Hombre de Acero”, protagonizada por el actor británico Henry Cavill (“The Tudors”, “Inmortals”) y dirigida por Zack Snyder, el mismo que tuvo a su cargo “300” y “Watchmen””.

En esta nueva adaptación, que es producida por Christopher Nolan (trilogía de “Batman: El Caballero de la Noche”), se presentará a un Superman adaptado a los nuevos tiempos, mucho más humano y que por primera vez deja atrás su anonimato.

“La idea de que el mundo ya sabe quien es y que se puede permitir ser quién es, por primera vez lo estamos viendo en la película”, dijo en conferencia de prensa, en su paso por México hace unos días, el protagonista Henry Cavill.

“Lo peculiar de Superman en el pasado que está muy presente en los cómics tiene que ver con (...) lo humano del personaje. Aunque es extraterrestre, es muy humano al mismo tiempo y esto es lo que estamos tratando de enfocar en el filme”, aseguró Cavill, convencido de que esta versión cambiará la idea que tiene la gente sobre esta historia tantas veces inmortalizada.

En “El Hombre de Acero” se presentará a Clark Kent/Kal-El, un joven que descubre que tiene poderes extraordinarios y que no es de este planeta. Cuando crece, se embarca en un viaje para explorar de dónde viene y para qué fue enviado a la Tierra, tomando así grandes decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, reciben un ataque.

En la nueva adaptación de Snyder, el joven Superman no peleará con Lex Luthor como lo hizo en otros filmes, ahora se enfrentará a dos de los otros supervivientes kryptonianos, el General Zod (Michael Shannon) y Faora su compañera (Antje Traue).

Con el estreno de “El Hombre de Acero”, Henry Cavill se une a los actores Christian Bale y Andrew Garfield (nacido en Estados Unidos, pero residente en Inglaterra desde que tenía 3 años de edad) en la lista de británicos que interpretan superhéroes representativos de la cultura norteamericana.

“Es posible que si hubiera sido 40 años después, habría sido un americano o un irlandés o un francés. Son sólo personajes y es a lo que nos dedicamos”, aseguró Cavill con humor.

Sin temor a la maldición

En su primera visita al país, el actor británico Henry Cavill pasó un día completo realizando la promoción de la cinta. En conferencia de prensa dijo que no teme a la llamada maldición que cae en los actores que interpretan al superhéroe.

“Brandon Routh (Superman de 2006) está perfecto de salud, no hay qué temer”, bromeó con los medios. Con una actitud relajada y un evidente acento británico.

El actor agregó que espera regresar pronto a México, tener más contacto con nuestra cultura y trabajar con uno de nuestros directores.

“Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro. Lo considero un director brillante y un gran ser humano. Ojalá ocurra en un futuro”.

Sobre una segunda parte de la cinta del originario de Krypton fue directo: “Aún no, no hay nada confirmado, pero a mí me encantaría formar parte de este proyecto en un futuro”.

El británico dio la misma respuesta sobre los rumores de la cinta de “La Liga de la Justicia”. “Tiene mucho sentido, por lo creado con Batman, yo estaría feliz de ser parte”, concluyó. 
 
(ZOCALO/ Redacción/ 12/06/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario