miércoles, 12 de junio de 2013

CAE PADRASTRO ASESINO EN GUAYMAS

Tras una intensa búsqueda, que incluyó la circulación de su fotografía por Internet, la noche de ayer el presunto asesino de la joven Yoseline Fernanda Wong, fue detenido por elementos de la policía municipal cuando caminaba errante por la calle 20 y la avenida seis de la colonia centro.

Se trata de Jesús Cáñez Flores, alias “El Chuy Verrugas”, quien es padrastro de la hoy occisa, quien fue encontrada muerta el pasado lunes en el viejo edificio que albergaba oficina del sindicato de estibadores en el sector Punta de Arena, luego de que él mismo diera aviso del trágico acontecimiento.

Cáñez Flores huyó del lugar con rumbo desconocido y no había sido localizado, hasta la noche de ayer, cuando elementos policíacos asignados a la Comandancia Centro, al mando de Ignacio Beltrán a bordo de la unidad 119.

Los uniformados atendieron un llamado, jovencitas estudiantes de la escuela secundaria Abelardo L Rodríguez, lo vieron caminando y lo reportaron, procediendo a su ubicación y detención, después  de corroborar su identificación.

En sus primeras declaraciones, el padrastro asesino menciono que todo empezó como un juego entre los dos, pero que un momento determinado “se le paso la mano” y termino por asfixiar a la jovencita de tan solo 13 años, estudiante de la Secundaria Abelardo L. Rodríguez.

En otra parte de su confesión, el homicida mencionó  que había encontrado mensajes de amor en su teléfono celular enviados por un maestro de 33 años de la misma escuela, en donde cursaba segundo grado,  por lo que supuso que la muchachita sostenía una relación de noviazgo con su mentor, los que lo hizo enojar y perder los estribos, con los resultados de sobra conocidos. 

Jesús Cáñez Flores, quedó detenido en una de las celdas del centro de detención municipal en espera de resolver su situación legal, lugar hasta donde arribó el propio alcalde de Guaymas, Otto Claussen Iberri, para corroborar la detención y enterarse de los detalles.

(EL VIGIA/ 12 DE jUNIO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario