miércoles, 12 de junio de 2013

EN IGUALA EL CRIMEN ORGANIZADO ES EL "QUINTO PODER" Y ABARCA DEBE RENUNCIAR: ABELINA

La diputada local perredista Abelina López Rodríguez sostuvo que en Iguala hay un “quinto poder”, luego de conocer las amenazas de muerte contra Amós Justino Osores Narciso, dirigente de la Unidad Popular, y tras el asesinato de tres de los dirigentes de esa organización, entre ellos el conocido luchador social Arturo Hernández Cardona.

En breves declaraciones en el antiguo palacio municipal de Acapulco, se le preguntó su opinión sobre las amenazas contra Osores Narciso, y la diputada perredista afirmó que lo que ocurre en Iguala “es el síntoma de todos los males de los municipios del estado ante una realidad que no nos gusta, hay un quinto poder. La verdad es preocupante, ¿dónde vamos a terminar?, porque yo veo que al final la sociedad tendrá que organizarse”.

A pregunta expresa de cuál es el quinto poder, dijo que lo que “todo mundo conocemos, el crimen organizado”.

En ese sentido, López Rodríguez aludió que ante la violencia que hay en el estado los negocios están cerrados por todos lados, “Acapulco es el reflejo de la inseguridad, al gobierno le toca de alguna manera armar estrategias para abonar a la gobernabilidad”.

Acerca del hecho de que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, se niega retirar del cargo, la perredista respondió que el presidente municipal debe salir, por falta de capacidad de una autoridad que no puede continuar bajo esa línea.

“Es sano que pida licencia, desde el inicio de su administración se vienen movimientos tras movimientos, la falta de atención y así no puede continuar, quien quiera gobernar debe tener en claro que administras, recolectas y lo trasciendes en acciones, quien no entiende esa mística es el fracaso”, sostuvo.

Cuando se le preguntó si en Iguala pueden surgir autodefensas, la diputada local declaró que hacia allá va todo Guerrero, ante la falta de un gobierno que no defiende los derechos del pueblo.

Además, López Rodríguez criticó a aquellos especialistas que dicen que es incorrecto el uso de las autodefensas, por lo que dijo “que vengan los especialistas a vivir en Guerrero un día o dos días, a ver si dirán lo mismo cuando le levanten a un familiar o a un hijo, a ver si van a decir lo mismo”.

Por último, dijo que su visita al ayuntamiento viejo de Acapulco era para dar seguimiento a las gestorías de obras de las colonias Costa Azul, Burócratas y Buena Vista parte alta. 

 (EL SUR ACAPULCO/ Redacción/  jun 12, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario