miércoles, 12 de junio de 2013

DETIENEN A SEIS PRESUNTOS HOMICIDAS EN CIUDAD JUÁREZ

Son integrantes de banda de trata de personas acusada de asesinar al menos a 11 mujeres, la mayoría menores de edad

 
Redacción

Agentes ministeriales arrestaron a seis integrantes de una banda de trata de personas acusada de asesinar al menos a 11 mujeres, la mayoría menores de edad, quienes antes eran obligadas a prostituirse.
El fiscal de la zona norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, informó que otros seis integrantes de ese grupo delictivo fueron detenidos en días pasados y fue hasta hoy cuando los policías del estado capturaron al resto de los involucrados en este delito.
Mediante una extensa investigación se logró conocer que este grupo de delincuentes contrataban a las mujeres, la mayoría de ellas entre 15 y 19 años, a través de engaños al decirles que laborarían dentro de negocios de botas o agencias de modelaje, precisó.
Detalló que durante la entrevista bajo amenazas de muerte las llevaron al hotel “Verde”, ubicado entre las calles Samaniego y Almirán en esta ciudad, donde las prostituían drogándolas y las obligaban a vender estupefacientes entre sus clientes y luego les recogían el dinero que obtenían por dichas actividades.
Las mujeres que se negaban a seguir laborando para ellos eran asesinadas y sus cuerpos enterrados en el arroyo Nava, que se localiza cerca del Valle de Juárez, espacio donde fueron localizados entre 2009 y 2011 las 11 osamentas, detalló.
Será hasta mañana cuando los imputados se pongan a disposición del juez para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos y la sanción que ameritan por los delitos de trata de blancas y feminicidas.
(TABASCO HOY/ redacción/ 12 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario