miércoles, 12 de junio de 2013

REGRESA OBREGÓN A LA NORMALIDAD TRAS RETIRO DE BLOQUEO

c20 Luego que el Movimiento Ciudadano en Defensa del Agua retirara el bloqueo en los accesos sur y norte de Ciudad Obregón, los vehículos circulan sin mayores problemas.

Patricia Montoya Osuna
El titular de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, destacó que los puentes ubicados en el Bordo Nuevo y la calle 300 ya fueron despejados, ya que los bloqueos carreteros ahora se ubican en la jurisdicción federal. 

Los elementos preventivos continúan orientando al tráfico que transita por Cajeme tanto del lado norte como sur, donde, además, mantienen patrullajes constantes en la zona del Valle del Yaqui para evitar algún incidente.

En tanto, que el tráfico que proviene de Navojoa está entrando por el Ejido Francisco Villa para llegar a la calle Fresno, seguir por la 600, salir hacia la 9, continuar por Bácum, San Ignacio Río Muerto e incorporarse a Pótam para salir a la Internacional.

Si vienen del norte, los conductores están tomando la carretera a Pótam que lleva en colindancias con el Municipio de San Ignacio Río Muerto, salen a la calle 9 hasta llegar a la 600, hasta seguir por la Fresno y 5 de Febrero.

El secretario de Seguridad Pública de Cajeme aclaró que no se han registrado accidentes ni muertes en la carretera, de ámbito municipal o federal. 

“Hasta el momento se ha registrado saldo blanco, algunos vehículos se han quedado varados por fallas mecánicas que nosotros como Policía Municipal hemos auxiliado, jamás hemos ocultado información”, puntualizó Apodaca Lauterio.

El jefe policiaco en Cajeme señaló que los elementos que habían sido desplegados en el operativo dentro de la jurisdicción municipal han sido incorporados nuevamente a la ciudad, dejando sólo 40 policías para dirigir al tráfico en el Valle del Yaqui.

Para proteger a la ciudadanía, las ambulancias u otras emergencias entran o salen sin problemas del Municipio, donde se cuenta con apoyo de grúas de salvamento para auxiliar a los autos que presentan alguna falla mecánica.

(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna/ 12 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario