miércoles, 12 de junio de 2013

¿ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PRD ANTE LA DIFICULTAD D INGRESAR AL PRI?

w antonio agundez pri o prd o pvem o pt o panEscaparate Político

Publicado el | 2 s

Jesús Ojeda Castro
  • ¿Antonio Agúndez Montaño candidato a gobernador de PRD Ante la dificultad de ingresar al PRI?
  • Reportan fuera de peligro al procurador Gamil Arreola al accidentarse en carretera.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias se reunió con el titular de la SHCP Luis Videgaray.
La posibilidad de que el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndz Montaño, busque ser candidato a gobernador por parte del PRD se fortalece conforme se observa  cada vez más difícil su ingreso a las filas del PRI.

Trabajar en dos vías, la del PRD y el PRI parece ser la nueva estrategia de la dupla de los impopulares hermanos conformada por el exgobernador y exconvicto hoy liberado bajo fianza, Narciso Agúndez Montaño y el alcalde cabeño Antonio que buscan desesperadamente conservar lo que se pueda del poder político que hasta ahora ostentan.
Parece casi una locura, pero aunque usted no lo crea el alcalde Antonio Agúndez, ha externado a  propios y extraños su fantasioso sueño de ser candidato a gobernador por el PRD en caso de que el PRI no le permita a él y a su grupo participar en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Los Cabos.

Pretenden por supuesto “heredar” la alcaldía cabeña a uno de sus elementos a través del PRI o de lo contario convertirse en candidato a la gubernatura por el PRD.

Ambas opciones son por supuesto casi imposibles de realizar, pero ante la desesperación y el desgaste político que ahora sufren, no parecen tener otra opción.

Pero la dirigente del PRD la desairada y pobre Rosa Delia Cota Montaño, (que dicho sea de paso, aún no comprueba dónde quedaron más de 308 millones de pesos que manejó como alcaldesa de La Paz) ¿estará dispuesta a ser más minimizada aún más de lo ue ya está por parte de los desprestigiados Agúndez en esta lucha por las candidatura del 2015?.

¿Se regresarán así cínicamente, como suelen ser los Agúdez Montaño al PRD luego de que estuvieron hasta en el cierre de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto?.

¿Contarán acaso, en esta nueva aventura, con la supuesta ayuda del exgobernador, exdirigente nacional del PRD y excandidato a la alcaldía cabeña por el Panal y excandidata a Senador por Convergencia, Leonel Cota Montaño?.

Por supuesto el impulso a la figura de lo que queda del diputado Carlos Castro se mantiene para colocarlo a pesar de adversidades y rechazo de la base priista al interior del tricolor, como también por su parte ya se observa al legislador Alberto Treviño Angulo., cuyo rechazo priista local aún no termina por conocerse.

¿Acaso pretenden los Agúndez tener dos velas encendidas, una en el PRI y otra en el PRD, por si se ofrece?,

¿Será esta una más de las ventiladas y fallidas estrategias, como la tan mencionada y ya fracasada acción de apoderarse del PT para sumarse al tricolor?.

Desde luego que esto parece un conjunto de acciones incongruentes.

Pero ante la desesperación y la falta de opciones los hermanos Agúndez y sus ingenuos seguidores no parecen tener otra salida.

En otras entidades el PRD ha hecho alianza con el PAN para participar en la lucha electoral, pero para Baja California Sur, definitivamente ello dependerá de los nombres y trayectorias de los perredistas que aún permanecen en ese partido y eso seguramente será determinante.

Por desgracia para ellos, no gozan de buen prestigio y sana presencia ante la sociedad.

Y menos aún si los Agúndez buscan regresar a las filas del sol azteca a hacer un último intento por conservarse en el poder mientras al mismo tiempo, insisten en penetrar al tricolor. ¿no le parece?.

VITRINA
 
El Gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray con quien revisó diversos temas financieros de Baja California Sur…El secretario General de Gobierno, Armando Martínez vega, encabezó una reunión de gabinete a fin de dar seguimiento a programas y acciones contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo…Por cierto los cambios en la SSA se esperan desde el propio secretario Santiago Cervantes…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán realizó un recorrido por diversas delegaciones municipales para verificar la prestación de los servicios del Ayuntamiento, así como agradecer a ciudadanos el cumplimiento de sus contribuciones y su confianza en la aplicación de los mismos…. La regidora Ana Luisa Yuen propuso ante el pleno del Cabildo capitalino Paz iniciativa con proyecto de Ley para prevenir, atender  y erradicar  la violencia y el maltrato escolar en Baja California Sur, conocido también como “Bullying”, fenómeno que ha afectado a los niños sudcalifornianos.,,,La charla entre Esthela Ponce y el senador Isaías González, registrada el pasado viernes,  busca no perder la unidad partidista y empareja la competencia por la dirigencia estatal… Para que los apoyos en becas, útiles escolares y uniformes  que reciben jóvenes estudiantes sudcalifornianos no queden al arbitrio de cada administración, el Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado propuso reformas a la Ley Estatal de Educación en las que se estipula en una adición a  su Artículo 12 que son atribuciones del Poder Ejecutivo del Estado “distribuir gratuitamente a educandos de bajos recursos útiles, materiales educativos, anteojos”, e igualmente hizo la propuesta al pleno de la XIII Legislatura de modificar el Artículo 28 de la misma Ley para que se de prioridad en el otorgamiento de becas escolares a aquellos jóvenes que se encuentren en una condición de marginalidad mayor… El congreso realiza este miércoles convivio con representantes de los medios de comunicación…Por su parte el ayuntamiento de La Paz lo hará este sábado por la tarde…Al cierre de este espacio se conoció del accidente carretero en que participó el procurador Gamil Arreola, los primeros reportes lo indican que está estable y fuera de peligro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario