miércoles, 12 de junio de 2013

PIDE PGJE Y DIF ESTATAL RESGUARDO DE HERMANOS DE YOSELIN FERNANDA

Agueda Barojas Ontiveros
La Procuraduría General de Justicia en el Estado y el DIF Estatal pidió a la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor investigar el destino de los hermanos de Yoselin Fernanda, la menor asesinada el lunes por su padrastro. 

Fabiola López Mendoza, Sub procuradora de la Defensa del Menor, dijo que no tienen en resguardo a los tres hermanos de Yoselin Fernanda porque no saben dónde están.

Aseguró que esta mañana con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública buscarán a la madre de la menor, quien al parecer ya llegó a la ciudad.

“Nos dijeron que después de los hechos los menores estaban con la hermana del presunto homicida, después que fueron entregados a los familiares maternos, por eso ahorita iremos a buscar a la madre para saber en qué condiciones piensa tenerlos después de estos hechos y del abandono”, comentó.

López Mendoza manifestó que la Procuraduría quería saber si esos niños ya estaban bajo el resguardo de la Sub Procuraduría.

“No lo están porque el Ministerio Público no nos ha hecho la solicitud de resguardo, no sabemos dónde están y no sabemos quién se hará cargo de ellos, eso investigaremos ahorita”, dijo.

El abandono

Fue en mayo del 2008 cuando Jesús Cáñez Flores y Amalia Wong acudieron a la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor a formalizar un convenio.

Dentro del archivo muerto de la dependencia hay dos expedientes sobre el caso, pero en ninguno aparece la menor asesinada.

Ahí acordaron que los tres menores, en ese tiempo de 10, 6 y dos años de edad se quedarían a vivir con el hoy detenido.

La madre de Yoselin Fernanda explicó en uno de los expedientes que el señor tenía celos infundados y en el segundo dijo que sufría violencia intrafamiliar.

Además, narró que el señor la amenazó con quitarles a los niños por lo que optó por dejarlos.

Después de esa firma, la señora regresó para decir que Cáñez Flores no la dejaba ver a los menores, pero en ningún momento se menciona a la menor.

Los antecedentes

En el archivo muerto de la PGJE en el 2004 existe una denuncia que se presentó por abusos deshonestos que cometieron contra Yoselin Fernanda, entonces de cuatro años de edad.

La denuncia se interpuso en ese tiempo en la Agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ aGUEDA BAROJAS/ Miércoles, 12 de Junio de 2013 09:59) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario