miércoles, 12 de junio de 2013

MATAN A DOS MUJERES EN MENOS DE 24 HORAS EN SONORA

Con ellas suman 20 féminas asesinadas en Sonora durante el presente año. Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESOWEB)HERMOSILLO, SON.- En menos de 24 horas dos mujeres perdieron la vida de forma violenta en el estado en hechos registrados en los municipios de Guaymas y Sonoyta. Con ellas suman 20 féminas asesinadas en Sonora durante el presente año.

Durante el año pasado se registraron 41 homicidios de mujeres, la mayoría ocurridos en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, lo cual coloca a Sonora en el sexto lugar a nivel nacional, según el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio.

Respecto a los dos últimos casos sucedidos en el estado, el primero tuvo lugar en Sonoyta donde perdió la vida al ser agredida a balazos María Avilés Zarco, de 56 años de edad.

Le dispara... 
Ella fue atacada cuando se hallaba en el interior de su casa en compañía de sus dos hijas y llegó un sujeto, quien le disparó con arma larga luego de hacerle algunas preguntas.

El segundo caso tuvo lugar horas más tarde en Guaymas, donde Jocelyn Fernanda, de 13 años de edad, fue atacada por su padrastro, quien la golpeó y asfixió.

Los hechos sucedieron cuando la víctima y el agresor se hallaban en su vivienda y después de agredir a la jovencita dio aviso a las autoridades, escapó y aún se encuentra prófugo de la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario