martes, 18 de junio de 2013

PRENDEN FUEGO A CAMIONETA DE CANDIDATO DEL PRD EN QUINTANA ROO

CANCUN, Q. Roo (apro).- A tres semanas de las elecciones, y por segunda ocasión en lo que va del año, desconocidos incendiaron la camioneta de un candidato del PRD a diputado suplente.

De acuerdo con el agraviado, Sergio Contreras Estrada, candidato suplente a diputado local del distrito 13, los hechos ocurrieron hoy a las cinco de la mañana, cuando sujetos aún no identificados arrojaron una bomba molotov contra la Honda CRV, placas de circulación URJ-650-A.

La unidad estaba estacionada justo en la puerta de la vivienda del político, localizada en el lote 14-A del fraccionamiento Chemuyil, calle Noh-Bec, supermanzana 504, manzana 14.

Según su relato, el estallido de los neumáticos despertó a la familia del candidato, pero no pudieron salir de su casa porque las llamas alcanzaron el portón de su vivienda.

De hecho, Sergio Contreras, así como su esposa, con nueve meses de embarazo, y dos hijos de 9 y 12 años fueron rescatados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Se incendió totalmente la camioneta, se nos imposibilitó salir, ya no pude sacar a mi esposa que está embarazada, a mis hijos. Los bomberos nos sacaron de la casa, la verdad es que las llamas llegaron hasta el interior del garaje”, narró.

En las primeras indagatorias se determinó que una bomba molotov fue arrojada contra el automotor, acción que provocó el siniestro.

El presidente del comité municipal del PRD en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón, afirmó que el PRI es el principal sospechoso de este atentado que puso en riesgo a toda una familia.

“Todo pareciera ser un circo político armado con el fin de amedrentar, con el fin de causar y generar el caos en este tiempo de elecciones. Señalamos definitivamente la figura del priismo, es un acto de terrorismo político total, lamentable”, acusó.

El 15 de enero, una unidad Toyota Hilux, propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez y asignada a Jorge Calvillo, director de Parques y Jardines, fue incendiada frente a su vivienda en la región 92.

Este atentado ocurrió cuando empleados de esa dependencia empezaron a repintar de amarillo los parques que de color rojo habían pintado las “brigadas del bienestar” del gobierno estatal priista que encabeza Roberto Borge Ángulo.

/ 13 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario