martes, 18 de junio de 2013

MATAN A OTROS TRES EN GUADALUPE Y CALVO; ENDURECEN OPERATIVOS EJÉRCITO Y LA MARINA



Staff/ El Diario
Guadalupe y Calvo— Un nuevo enfrentamiento en este municipio dejó como saldo tres muertos, dos personas lesionadas y tres vehículos dañados, en momentos en que el Ejército y la Marina –esta última se incorporó a las labores de investigación–, incrementaban operativos de inteligencia en la región.

El enfrentamiento tuvo lugar el pasado domingo en la sección municipal de San Julián, en Piedra Larga, donde tres personas perdieron la vida a causa de heridas producidas por arma de fuego, además de dos lesionados, tres vehículos dañados, uno por incendio y dos más por impactos de bala.

En la escena se hallaron 14 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, 1 cartucho calibre .45 y otro calibre .380.

Autoridades de investigación del estado informaron que uno de  los sobrevivientes, que resultó con heridas durante el enfrentamiento, dijo que la balacera inició como a las 13:00 horas, cuando tres personas que tripulaban un vehículo cerca de Piedra Larga fueron agredidas por sujetos armados no identificados.

Dijo que ante la agresión, las víctimas abrieron las puertas del vehículo y corrieron para intentar ponerse a salvo.

Guadalupe y Calvo— La víctima dijo que pudo escaparse herido refugiándose en un arroyo y que alrededor de las 16:00 horas escuchó gente en el área, a quienes les pidió auxilio para que lo trasladaran a un hospital; añadió que desconoce el paradero de sus acompañantes.

Respecto a las personas que fallecieron en el lugar de los hechos, personal de investigación indicó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les realizó la necropsia que marca la ley.

AUMENTAN OPERATIVOS

Ayer mismo el gobernador César Duarte Jáquez dijo que la Secretaría de Marina (SEMAR) entró al operativo de seguridad entre los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua para combatir el cruce de bandas delictivas de una entidad a otra.

La participación de la SEMAR es básicamente en materia de inteligencia, lo cual se suma a los operativos de las zonas militares asentadas en los tres estados, agregó el gobernador Duarte.

El mandatario mencionó que la zona serrana es el destino a donde van a dar los autos robados de más reciente modelo y mejor equipados, pues se usan para transitar por terrenos agrestes.

El operativo entre los tres estados será reforzado por la Secretaría de Marina mediante trabajos de inteligencia, así como con la presencia del Ejército, procedente de las zonas militares ubicadas en la zona, añadió.

Los frentes de trabajo de ese operativo incluye desde el combate al cultivo de enervantes y recuperación de vehículos de alta tecnología se encuentran en las regiones serranas y otra el combate a los hechos delictivos.

(El Diario /Staff/  2013-06-17 | 23:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario