martes, 18 de junio de 2013

HERMANITOS SE ENCARGABAN DEL "NEGOCIO"

Su actividad familiar era vender estupefacientes.

EL MEXICANO
MEXICALI.-Tras un “pitazo” realizado por un ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un par de hermanitos que se dedicaban a actividades ilícitas, concretamente a la distribución de drogas, motivo por el cual fueron asegurados con varias dosis de “ice”. 
 
Los hechos se dieron en la colonia Carbajal cuando vía C4 se recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en el domicilio marcado con el número 117 de la avenida 5 de mayo de la citada comunidad se encontraba una “tiendita” dedicada a abastecer a “viciosos” de la zona, por lo que requería el apoyo de la corporación. 

Luego de varios días de investigación de la zona, elementos de la PEP montaron una guardia en el domicilio donde permanecieron varias horas hasta que observaron el arribo de un individuo quien al notar la presencia de la autoridad, emprendió la huida descontroladamente, por lo que fueron tras él. 

Pocos metros adelante se aseguró al individuo quien forcejeó con los oficiales, pero sus débiles intentos no fueron nada para los uniformados quienes lo sometieron para realizarle una revisión corporal en la que le encontraron 18 dosis de "ice" y 80 pesos en efectivo, por lo que se aseguró al individuo que se identificó como Luis Roberto López Cruz, de 29 años de edad. 

Los agentes se disponían a subir a la unidad al sujeto, pero en ese momento sale del domicilio una fémina quien se identificó como Lizbeth Johana López Cruz, hermana del sujeto, cuya actitud hacia los oficiales fue de total prepotencia, y los amenazó con que se iban a meter en problemas si no dejaban ir a su hermano pues era muy “pesado”. 

Sin embargo, los problemas solo fueron para la dama pues los agentes la intervinieron y le realizaron una revisión corporal en la que le encontraron un envoltorio de plástico que contenía 50 dosis de “ice”, por lo que fue esposada y subida a la unidad para acompañar a su hermanito. 

Para agregarle un toque cómico al asunto, la fémina, al verse esposada, fingió un desmayo, y permaneció tirada por unos minutos mientras los agentes intentaban reanimarla. 

Pese a que no le “compraron” el acto, por cuestiones de protocolo la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja donde los médicos afirmaron que se encontraba en perfecto estado de salud, motivo por el cual continuó su viaje a las instalaciones de la PEP. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal. 

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ martes, 18 de junio de 2013 03:10 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario