martes, 18 de junio de 2013

CAEN DOS NIGERIANOS EN PUEBLA ACUSADOS DE TRÁFICO HUMANO

Puebla.- Dos hombres originarios de Nigeria fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla, como probables responsables de tráfico de personas.

La dependencia estatal explicó que Oziegbe Endurance Abhulimen y Lawrence Anayo Uzoma presuntamente se dedicaban a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos.

Asimismo, indicó que como resultado de investigaciones de la Policía Ministerial fueron detenidos estos sujetos en la calle 25 Norte y Bulevar Norte, colonia La Pedrera, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora gris, con placas de circulación del Estado de México.

En un comunicado oficial, la PGJ señaló que durante la acción policial les fueron encontrados dos envoltorios de mariguana, así como una bolsa pequeña con cocaína.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las dos personas estaban de paso en Puebla y desde hace dos días estaban hospedadas en el hotel Granada, ubicado en la colonia Las Cuartillas.

“Gracias a las indagatorias se estableció que esas personas se dedican a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos; asimismo, se sabe que conseguían documentación migratoria como visas y pasaportes, ya que desde hace tiempo viven en el Estado de México.”

El boletín también destacó que en la entidad mexiquense al parecer tienen un café internet y máquinas tragamonedas, además de dedicarse a la compra-venta de vehículos usados.

Endurance Abhulimen y Anayo Uzoma fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, bajo la averiguación previa 104/2013/COE/3ER TURNO, además que se le hizo del conocimiento a las instancias migratorias.
 
( Zócalo/ 03/06/2013 - 10:25 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario